NOTICIAS |

IBERCAJA Y CRUZ ROJA FIRMAN UN CONVENIO PARA PROMOVER EL EMPLEO DE LOS COLECTIVOS MÁS ALEJADOS DEL MUNDO LABORAL


· El acuerdo prestará especial atención a mujeres, mayores de 45 años, inmigrantes y jóvenes menores de 30 años en riesgo de exclusión social.

· La entidad financiera entra a formar parte del Plan de Empleo de Cruz Roja con una aportación de 50.000€ para desarrollar acciones, a lo largo de los próximos meses, en las tres provincias aragonesas.

LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA Y CRUZ ROJA FIRMAN UN CONVENIO PARA PROMOVER EL EMPLEO

LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA Y CRUZ ROJA FIRMAN UN CONVENIO PARA PROMOVER EL EMPLEO Juan Carlos Sánchez y Francisco Barreña durante la firma del acuerdo.

(Zaragoza, 30 de septiembre de 2015).- El jefe de la Obra Social de la Fundación Ibercaja, Juan Carlos Sánchez Bielsa, y el presidente de Cruz Roja Española en Aragón, Francisco Barreña Puivecino, han firmado esta mañana en Zaragoza Zentrum un convenio por el cual ambas instituciones se comprometen a emprender acciones que promuevan el empleo de los colectivos más vulnerables.

La entidad financiera destinará a este cometido 50.000€ que Cruz Roja se encargará de canalizar a través de actuaciones de su Plan de Empleo. Las medidas consistirán en facilitar itinerarios integrales de inserción laboral a los participantes mediante orientación, formación e intermediación con empresas para conseguir que las personas capacitadas para desempeñar diferentes oficios obtengan la certificación requerida y un puesto de trabajo.

Esta iniciativa se va desarrollar en las tres provincias aragonesas en los próximos meses a través de proyectos como ‘Aprender Trabajando’ y ‘Red Interlabor@’. Cruz Roja entrará en contacto con diversas empresas con el fin de formar a las personas, adaptándose a sus necesidades y a las demandas del mercado laboral. De esta forma se pretende que el programa sea un éxito, mediante el mayor número posible de colocaciones.

Los colectivos sobre los que se va a prestar especial atención son mujeres, mayores de 45 años, jóvenes menores de 30 años de edad con dificultades de acceso al mercado laboral e inmigrantes. Con esta iniciativa ambas instituciones desean combatir la situación de desempleo y colaborar en dotar a las familias de autosuficiencia económica.

Tras la firma del convenio Juan Carlos Sánchez ha reafirmado su compromiso con las organizaciones que trabajan en la mejora del bienestar social en Aragón, y en particular en temas de empleo: “La obra Social de Ibercaja colabora en diferentes programas de fomento de empleo e inserción laboral de los colectivos más desfavorecidos, cómo así se refleja en los numerosos convenios sociales que se apoyan en todo el territorio nacional para el fomento de empleo”. Además, ha añadido, “La formación para mejorar la empleabilidad de todos los sectores activos de población es una de las prioridades de nuestra programación que cada curso, a través de Iniciativa Ibercaja Emplea, promueve un gran abanico de actividades con esta finalidad”.

Asimismo, ha destacado que: “Para la Obra Social de Ibercaja siempre es una satisfacción colaborar con las iniciativas de Cruz Roja, una de las instituciones con las que mantenemos una estrecha línea de trabajo desde hace tiempo en diferentes proyectos”.
El presidente autonómico de Cruz Roja, Francisco Barreña, por su parte, ha subrayado el compromiso de la Institución de colaborar en la reinserción laboral de las personas. “Este convenio que acabamos de firmar tiene el fin de promover la formación para el empleo de los beneficiarios del Plan de Empleo y de facilitar su acceso a un puesto de trabajo. Hoy en día la formación es la base para que la sociedad gane la batalla al paro. Y la constante evolución exige una formación continuada y adaptada a las necesidades de la producción”.

Plan de Empleo

La formación y el empleo constituyen pilares esenciales de la labor de la Institución, debido a que el 50% de las personas atendidas por Cruz Roja en Aragón está desempleada y la Institución está obligada y comprometida a colaborar en sacar de esa situación a los colectivos con más dificultades de inserción laboral. En los últimos años, más de 1.600 personas han participado en los planes de Empleo de Cruz Roja y alrededor de un 25% han logrado un puesto de trabajo.

En el Plan de Empleo cada caso se trata de forma individualizada y se realiza una formación ajustada a las capacidades de las personas.
No sólo se trata de proporcionar una capacitación para obtener un certificado profesional si no que se trabaja en otros aspectos tan importantes como en competencias personales y sociales que mejoren la autoestima de los participantes.

Imágenes relacionadas

LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA Y CRUZ ROJA FIRMAN UN CONVENIO PARA PROMOVER EL EMPLEO

LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA Y CRUZ ROJA FIRMAN UN CONVENIO PARA PROMOVER EL EMPLEO

Descarga en alta resolución