IBERCAJA RENUEVA SU COMPROMISO CON LA ESCUELA DE HOSTELERÍA Y EL TALLER OCUPACIONAL DEL PICARRAL

· La Entidad aporta 70.000 euros destinados al “Proyecto TOPI para jóvenes”que promueve la inserción social, educativa y laboral de las personas.

· El 90% de los alumnos de la Escuela de Hostelería encuentran empleo

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ESCUELA DE HOSTELERÍA Y TALLER OCUPACIONAL DEL PICARRAL Teresa Fernández y María Teresa Soro junto a alumnos de la Escuela de Hosteleria tras la firma del convenio

ZARAGOZA, 21 de junio de 2012.- El 90 % de los alumnos de la Escuela de Hostelería del Picarral encuentra empleo al finalizar su formación. Ese es uno de los principales logros que acreditan la solvente labor de los Talleres Ocupaciones del Picarral, TOPI. Con el fin de reforzar esa tarea, la Obra Social de Ibercaja ha renovado el compromiso que mantiene desde hace  años con la Fundación Picarral y aprobado aportar, este año, 70.000 euros para financiar sus programas de inserción sociolaboral de los alumnos.

El convenio de colaboración ha sido firmado en la sede de la Fundación Picarral por Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja, y Mª Teresa Soro Andiano, directora-gerente de la Fundación Picarral. Con la aportación de este año, la Obra Social de Ibercaja suma ya más de un millón de euros de colaboración y compromiso con esta asociación.

La Fundación Picarral es una fundación benéfico asistencial promovida por la asociación de vecinos Picarral, cuyo fin es la integración social y laboral de los destinatarios en diferentes proyectos. Ibercaja colabora con dos de ellos: el Aula-Taller TOPI y la Escuela de Hostelería TOPI que cuentan con 75 beneficiarios directos y 45 indirectos, de entre 14 y 25 años.

El Centro ofrece a estos jóvenes concluir su formación obligatoria potenciando el aprendizaje profesional. Para ello, el Aula Taller Topi les ofrece la posibilidad de realizar una iniciación profesional durante uno o dos años, en los módulos de fontanería y climatización o albañilería y soldadura. En la Escuela de Hostelería Topi los jóvenes de 16 a 25 años también pueden obtener los niveles I y II de Cualificación Profesional en Cocina y Servicios de Restauración.

Una vez finalizado el periodo de formación en el Aula Taller, la Fundación realiza una labor de acompañamiento y orientación de los jóvenes y sus familias, con la finalidad de que puedan continuar la formación iniciada en el centro. Por otra parte, destaca el alto índice de empleabilidad que consiguen los alumnos de la Escuela de Hostelería al final de su proceso educativo, ya que todos los años obtiene un porcentaje de colocación superior al 90% de sus alumnos. La formación que imparte es hoy en día un referente de calidad en el ámbito de la restauración y se beneficia de la demanda laboral de antiguos alumnos del Centro, hoy reputados profesionales del sector, y también de la estrecha colaboración que los monitores de la Fundación guardan con el mundo hostelero.

Ibercaja tiene dentro de sus fines la realización de obras de interés social en beneficio de la comunidad en la que realiza sus actividades. El acuerdo rubricado hoy es una muestra de ello y, además, una combinación de las tres líneas principales de trabajo de la Obra Social: Iniciativa Educa, Iniciativa Emplea, e Iniciativa Ayuda, que trabajan para mejorar en formación, empleabilidad y solidaridad.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución