NOTICIAS |

Ibercaja renueva su colaboración con la diócesis de Sigüenza-Guadalajara para recuperación del patrimonio

Firma del convenio de colaboración

Firma del convenio de colaboración José Luis San José, director provincial de Ibercaja en Guadalajara, junto a Atilano Rodríguez, obispo de Sigüenza-Guadalajara

Guadalajara. El director provincial de Ibercaja, José Luis San José Burgueño, y el obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, han firmado en la sede de la entidad de ahorros en la capital provincial la renovación del convenio de colaboración que ambas instituciones vienen suscribiendo desde hace varios años para atender diversas necesidades de la Diócesis.

La conservación del patrimonio cultural diocesano sigue siendo una labor fundamental que motiva la colaboración de ambas instituciones. En los últimos años, gracias a los fondos aportados por la Obra Social de Ibercaja al Obispado de Sigüenza-Guadalajara, se han realizado más de 130 actuaciones en parroquias de la diócesis, recuperando pórticos, tejados, torres, retablos, imágenes, puertas o lienzos.

La diócesis destinará los 25.000 euros concedidos por Ibercaja a distintos proyectos de recuperación del patrimonio, de los que se beneficiarán más de una docena de parroquias de la provincia. Las actuaciones más significativas son las restauraciones del retablo mayor de Luzón y Valdelcubo, de las pinturas murales y el artesonado de la capilla del Cristo de Rebollosa de Hita, y de las puertas de la iglesia de Riofrío del Llano. También se intervendrá, llevando a cabo un acondicionamiento para el apostolado, en Peralejos de las Truchas.

Imágenes relacionadas

Firma del convenio de colaboración