IBERCAJA RENUEVA SU APOYO AL PLAN DE PREVENCIÓN DE LA DROGADICCIÓN DEL CENTRO DE SOLIDARIDAD DE ZARAGOZA

-La Obra Social y Cultural de la entidad de Ahorro aportará 114.000 euros para que se lleve a cabo este proyecto
(ZARAGOZA, 26 JULIO). - La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora durante con la Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza (CSZ.). La Fundación, que desarrolla en Aragón el programa terapéutico Proyecto Hombre, impulsará la atención de escolares y jóvenes y la formación de profesionales y voluntarios.
Ibercaja apoya al Centro de Solidaridad de Zaragoza desde hace tiempo y en esta ocasión aportará 114.000 euros para el desarrollo del “Plan de Prevención del CSZ”. Los fondos se destinarán también a la adquisición de un vehículo para llevar a actividades enmarcadas dentro de este mismo proyecto.
El convenio de colaboración ha sido firmado por José Luis Aguirre Loaso, Director General de Ibercaja, y Eduardo Robledo, presidente del Comité Ejecutivo del Centro de Solidaridad de Zaragoza.
La finalidad del programa de prevención es la de informar sensibilizar y formar, por medio de agentes sociales de la zona de Aragón que lo requiera, a la población en general en la anticipación de situaciones de riesgo que, con frecuencia, se desarrollan durante la adolescencia.
El C.S.Z. continua llevando a cabo propuestas a distintos actores sociales de la Comunidad para que estos ayuden a preparar de forma adecuada a los adolescentes, jóvenes y sus familias de manera que puedan controlar con éxito las situaciones susceptibles al uso de drogas y otros riesgos.
Estas ayudas forman parte de la línea de actuación de Ibercaja, que tiene entre sus fines apoyar los proyectos que mejoren de la calidad de vida de todos los sectores sociales de su zona de actuación, con especial incidencia en el medio rural. La Caja destina este año 50,5 millones de euros a su Obra Social y Cultural.