(ZARAGOZA, 15 JUNIO). - La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora con la Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza (CSZ.). La Fundación, que desarrolla en Aragón el programa terapéutico Proyecto Hombre, impulsará la atención de escolares y jóvenes y la formación de profesionales y voluntarios.
Ibercaja apoya al Centro de Solidaridad de Zaragoza desde hace tiempo y en esta ocasión aportará 115.000 euros para el desarrollo del “Plan de Prevención del CSZ”.
El convenio de colaboración ha sido firmado por José Luis Aguirre Loaso, Director General de Ibercaja, y Eduardo Robledo, presidente del Comité Ejecutivo del Centro de Solidaridad de Zaragoza.
La finalidad del programa de prevención es la de informar, sensibilizar y formar, por medio de agentes sociales de la zona de Aragón que lo requiera, a la población en general en la anticipación de situaciones de riesgo que, con frecuencia, se desarrollan durante la adolescencia.
El C.S.Z. continua llevando a cabo propuestas a distintos actores sociales de la Comunidad para que estos ayuden a preparar de forma adecuada a los adolescentes, jóvenes y sus familias, de manera que puedan controlar con éxito las situaciones susceptibles al uso de drogas y otros riesgos.
Estas ayudas forman parte de la línea de actuación de Ibercaja, que tiene entre sus fines apoyar los proyectos que mejoren de la calidad de vida de todos los sectores sociales de su zona de actuación, con especial incidencia en el medio rural. La Caja destina este año 56,5 millones de euros a su Obra Social y Cultural.