IBERCAJA RECAUDA CERCA DE 48.000 EUROS PARA LOS BANCOS DE ALIMENTOS EN SU CAMPAÑA DE NAVIDAD SOLIDARIA

· La campaña de recogida de alimentos ha alcanzado 12.435 kilos, un 28% más que en 2011, ha obtenido donaciones por 19.463 euros a través de la web de Donativos Ibercaja, más de 3.000 euros a través de las actividades solidarias, además de los 25.000 euros que Ibercaja destina a FESBAL y los Bancos de Alimentos de cada provincia

· Este año la campaña ha contado con la participación de 100 voluntarios jubilados de Ibercaja
IBERCAJA ENTREGA A FESBAL LA RECAUDACIÓN DE LA CAMPAÑA DE NAVIDAD SOLIDARIA

IBERCAJA ENTREGA A FESBAL LA RECAUDACIÓN DE LA CAMPAÑA DE NAVIDAD SOLIDARIA Fotografía del acto de entrega del cheque a FESBAL

Zaragoza, 22 de enero de 2013.- La Campaña “Navidad Solidaria Ibercaja 2012” terminó el pasado 7 de enero, resultando un año más un éxito tanto en participación como en donativos de alimentos. En total, se han recaudado cerca de 74.000 euros, se han recogido 12.435 kilogramos de alimentos y más de 30.000 personas han participado en las actividades programadas en todos los Centros de la Obra Social de Ibercaja. En concreto, 47.667 euros se destinan a la Federación del Banco de Alimentos y a los Bancos de Alimentos de cada provincia.

Esta tarde se ha celebrado en la sede de FESBAL, en la carretera de Colmenar, el acto de entrega de la recaudación a los Bancos de Alimentos, que ha contado con la participación de Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja; José Antonio Busto, presidente del FESBAL, y José Morales Villarino, director territorial de Ibercaja en Madrid.

Recogida de alimento en centros y donativos en la web

Este año 2012, la recogida de alimentos ha protagonizado las acciones solidarias de los Centros de Ibercaja. Una actuación que ha incluido la donación virtual a través de la web: navidadsolidaria.ibercaja.es y la participación de 100 voluntarios, jubilados de Ibercaja, que  han difundido y apoyado las donaciones presenciales en Zaragoza, Huesca, Teruel, Logroño y Guadalajara.

La campaña ha recolectado un total de 12.435 kilogramos, un 28% más que la Campaña de 2011. Además, a través de la web de Donativos Ibercaja se han realizado aportaciones por valor de 19.463 euros, cuya recaudación íntegra se ha destinado a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). A estos importes, hay que añadir los 25.000 euros que Ibercaja destinará adicionalmente tanto a FESBAL como a los Bancos de Alimentos de cada provincia y los más de 3.000 euros recaudados en todos sus Centros, fruto de las actividades programadas en las actividades de la campaña solidaria.

Imágenes relacionadas

IBERCAJA ENTREGA A FESBAL LA RECAUDACIÓN DE LA CAMPAÑA DE NAVIDAD SOLIDARIA