IBERCAJA RECAUDA CERCA DE 48.000 EUROS PARA LOS BANCOS DE ALIMENTOS EN SU CAMPAÑA DE NAVIDAD SOLIDARIA

· La campaña de recogida de alimentos ha alcanzado 12.435 kilos, un 28% más que en 2011, ha obtenido donaciones por 19.463 euros a través de la web de Donativos Ibercaja , más los 25.000 euros que Ibercaja destina a FESBAL y los Bancos de Alimentos de cada provincia

· Además más de 30.000 personas han participado en las actividades solidarias, con las que se han recaudado más de 18.000 euros que se repartirán entre ONGs de diferentes provincias

· Este año la campaña ha contado con la participación de 100 voluntarios jubilados de Ibercaja

Zaragoza, 15 de enero de 2013.- La Campaña “Navidad Solidaria Ibercaja 2012” terminó el pasado 7 de enero, resultando un año más un éxito tanto en participación como en donativos de alimentos. En total, se han recaudado cerca de 74.000 euros, se han recogido 12.435 kilogramos de alimentos y más de 30.000 personas han participado en las actividades programadas en todos los Centros de la Obra Social de Ibercaja. En concreto, 47.667 euros se destina a los Bancos de Alimentos, más de 18.000 euros se reparten entre las organizaciones con las que colaboran los distintos centros y además, hay que sumar los 8.000 euros recaudados en la campaña de estudio solidario.

Esta mañana se ha celebrado en Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16, el acto de entrega de la recaudación a los Bancos de Alimentos, que ha contado con la participación de Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja; Antonio Tomás, presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza, Ángel Beguería, presidente de la Asociación de Jubilados de Ibercaja y alguno de los voluntarios de la entidad que han colaborado desinteresadamente en esta iniciativa.

Recogida de alimento en centros y donativos en la web

La campaña de recogida de alimentos realizada en los Centros Ibercaja, ha recolectado un total de 12.435 kilogramos, un 28% más que la Campaña de 2011. Además, a través de la web de Donativos Ibercaja se han realizado donaciones por valor de 19.463 euros, cuya recaudación íntegra se ha destinado a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). A estos importes, hay que añadir los 25.000 euros que Ibercaja destinará adicionalmente tanto a FESBAL como a los Bancos de Alimentos de cada provincia.

Actividades solidarias

Además, más de 30.000 personas han participado en las Actividades Solidarias organizadas en torno a la Campaña, 5.000 más que el año pasado, en las que se han recaudado más de 18.000 euros. Este importe se repartirá entre distintas ONG de las provincias de nuestra zona de actuación.

Las distintas actividades realizadas, orientadas a los más pequeños, han congregado en el Patio de la Infanta a más de 2.000 personas durante estas Navidades. De entre todas las actividades realizadas, el Teatro en Familia ha vuelto a ser un año más una de las de mayor afluencia.

Olimpiada Solidaria del estudio

2.067 estudiantes han participado en la Olimpiada Solidaria de Estudio, realizada en los Centros Ibercaja. Con este excelente resultado de participación, la Obra Social aportará 8.000 euros para reconstruir 14 escuelas de Kivu Sur, en la República Democrática del Congo.

Además de estas tres acciones principales, se han realizado acciones de recogida de objetos y materiales en distintos Centros de la Obra Social. Se han recogido, entre otros artículos, 5.500 prendas de ropa, 1.700 juguetes, 2.100 productos de higiene personal y limpieza, 1.300 artículos de material escolar, 1.000 libros y 3.500 gafas, esta última dentro de la campaña realizada en colaboración con la Fundación “Ilumináfrica”.

Imágenes relacionadas

ENTREGA DE LA RECAUDACIÓN DE LA CAMPAÑA

ENTREGA DE LA RECAUDACIÓN DE LA CAMPAÑA "NAVIDAD SOLIDARIA IBERCAJA 2012"

Descarga en alta resolución