IBERCAJA, RADIO HUESCA, DIARIO DEL ALTOARAGÓN Y CADIS HUESCA RENUEVAN SU COLABORACIÓN

· La Obra Social de Ibercaja aporta 10.000 euros para apoyar los proyectos de comunicación de CADIS Huesca

· La iniciativa también cuenta con el apoyo del Diario del AltoAragón y Radio Huesca que aportan el soporte técnico

· El convenio da continuidad al programa de radio “Bandidos de la Hoya”, las colaboraciones en prensa escrita “IGUAL DA” y el espacio de televisión “Display”, protagonizados por personas con discapacidad

· ATADES Huesca, ASPACE Huesca, ASAPME Huesca, ADO Miguel Servet, Fundación Agustín Serrate, Asociación DOWN Huesca, Asociación Asperger y TGDs de Aragón, Asociación de Fibriomialgia y Fatiga Crónica (ASAFA Huesca), Fundación DFA y Cruz Blanca-Huesca son las entidades que participan en esta actividad
LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA APOYA LOS  PROYECTOS DE COMUNICACIÓN DE CADIS HUESCA

LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA APOYA LOS PROYECTOS DE COMUNICACIÓN DE CADIS HUESCA Imagen de la firma del convenio

HUESCA.- La Obra Social de Ibercaja, Radio Huesca, el Diario del Altoaragón y la Coordinadora de Asociaciones de personas con Discapacidad, Cadis Huesca, renuevan el convenio que recoge los proyectos de comunicación de la coordinadora: el programa de radio, Bandidos de la hoya, el proyecto de prensa escrita, Igual Da, y el espacio televisión DISPLAY.

La firma se ha celebrado esta mañana, en el Centro Cultural Ibercaja Huesca, y ha contado con la intervención del jefe de la Obra Social de la Fundación Ibercaja, Juan Carlos Sánchez; el Presidente del Consejo de Administración del Diario del Altoaragón, Mariano Bergua, Consejero Delegado de Radio Huesca, Juan Ignacio Alfonso, y el presidente de CADIS Huesca, Francisco Ratia. También han participado un representante de cada proyecto de comunicación que han explicado en que consiste cada uno de ellos.

La Obra Social de Ibercaja aporta a este proyecto 10.000 euros para el año 2015. Esta colaboración económica permitirá a los medios de comunicación implicados en el proyecto asegurar el imprescindible soporte para que estas iniciativas continúen su trabajo, en prensa escrita, radio y televisión, cuya gestión se realiza a través de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Huesca.

Con este convenio se pretende incrementar la inclusión y la presencia de las personas con discapacidad y/o dependencia en el ámbito de los medios de comunicación a través de una imagen realista y positiva, así como su participación social.

Más de 70 personas participan en los proyectos de 2015

Las principales líneas generales de colaboración de este Convenio se centran en tres actividades:

a) PRENSA ESCRITA: Desarrollo del “Proyecto Igual Dá”. El Diario del Altoaragón y CADIS Huesca continuarán con la colaboración que permite la publicación de “Igual Dá” de forma semanal cada domingo.

b) PROGRAMA DE RADIO: Desarrollo del “Proyecto Bandidos de la Hoya”. RADIO HUESCA y CADIS Huesca colaborarán en el proyecto “Bandidos de la Hoya” de manera que los programas quincenales puedan descargarse en la Web de Radio Huesca.

c) TELEVISIÓN: Desarrollo del Proyecto Display. HUESCA TV y CADIS Huesca seguirán llevando a cabo el proyecto Display que se materializa en la emisión de un programa mensual.

Más de setenta personas con discapacidad vinculadas a distintas entidades de CADIS Huesca, son protagonistas de una iniciativa innovadora con presencia en prensa escrita, radio y televisión gracias a la colaboración de medios de comunicación de referencia en la provincia de Huesca como son Diario del Altoaragón, Radio Huesca y Huesca Televisión.

A través de estos proyectos, autogestionados por personas con distintos tipos de discapacidad con el apoyo de profesionales, se quiere demostrar a toda la sociedad que las personas con discapacidad son una parte de ella muy activa y esencial que aporta otro punto de vista y unos valores muy necesarios.

En esta iniciativa participan 10 entidades de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad: ATADES Huesca, ASPACE Huesca, ASAPME Huesca, ADO Miguel Servet, Fundación Agustín Serrate, Asociación Down Huesca, Asociación de Asperger y TGDs de Aragón, Asociación de Fibriomialgia y Fatiga Crónica (ASAFA Huesca), Fundación DFA y CRUZ BLANCA – HUESCA.

La colaboración de Ibercaja en este proyecto forma parte de Iniciativa Ayuda, una de las líneas de actuación prioritarias de la Obra Social que tiene entre sus objetivos apoyar a las personas en su integración social, para lo que desarrolla diferentes programas y colabora a través de numerosos convenios.

Imágenes relacionadas

LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA APOYA LOS  PROYECTOS DE COMUNICACIÓN DE CADIS HUESCA