IBERCAJA, RADIO HUESCA, DIARIO DEL ALTOARAGÓN Y CADIS HUESCA RENUEVAN SU COLABORACIÓN

· La Obra Social de Ibercaja aporta 10.000 euros para apoyar los proyectos de comunicación de CADIS Huesca

· La iniciativa también cuenta con el apoyo del Diario del AltoAragón y Radio Huesca que aportan el soporte técnico

· El convenio da continuidad al programa de radio “Bandidos de la Hoya”, las colaboraciones en prensa escrita “ IGUAL DA” y el espacio de televisión “Display”, protagonizados por personas con discapacidad

· Atades Huesca, ASPACE Huesca, Asapme Huesca, Ado Miguel Servet, Fundación Agustín Serrate, Asociación Down Huesca, Asociación Asperger y TGDs de Aragón, Fundación DFA y Cruz Blanca-Huesca son las entidades que participan en esta actividad

HUESCA.- La Obra Social de Ibercaja, Radio Huesca, el Diario del Altoaragón y la coordinadora de asociaciones de personas con discapacidad, Cadis Huesca,  han renovado un convenio que recoge los proyectos de comunicación de la coordinadora: el programa de radio, Bandidos de la hoya, el proyecto de prensa escrita, Igual Da, y el espacio televisión DISPLAY.

Ibercaja aporta a este proyecto 10.000 euros para el año 2014. Los medios de comunicación implicados aseguran el imprescindible soporte para que estas iniciativas vean la luz (en prensa escrita, radio y televisión) y la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Huesca la gestión de las mismas.

Con este convenio se pretende incrementar la inclusión y la presencia de las personas con discapacidad y/o dependencia en el ámbito de los medios de comunicación a través de una imagen realista y positiva, así como su participación social.

En el acto han intervenido la directora de la Obra Social de Ibercaja, Dña. Teresa Fernández; el presidente del Consejo de Administración del Diario del Altoaragón, Mariano Bergua; el director General de Radio Huesca, Eduardo Villuendas, y el Presidente de CADIS Huesca, Francisco Ratia.

EL PROYECTO

Las principales líneas generales de colaboración de este Convenio se centran en tres actividades:

a) PRENSA ESCRITA: Desarrollo del “Proyecto Igual Dá”. El Diario del Altoaragón y CADIS Huesca continuarán con la colaboración que permite la publicación de “Igual Dá” de forma semanal cada domingo.

b) PROGRAMA DE RADIO: Desarrollo del “Proyecto Bandidos de la Hoya”. RADIO HUESCA y CADIS Huesca colaborarán en el proyecto “Bandidos de la Hoya” de manera que los programas quincenales puedan descargarse en la Web de Radio Huesca.

c) TELEVISIÓN: Desarrollo del Proyecto Display. HUESCA TV y CADIS Huesca seguirán llevando a cabo el proyecto Display que se materializa en la emisión de un programa mensual.

Más de setenta personas con discapacidad vinculadas a distintas entidades de CADIS Huesca, son protagonistas de una iniciativa innovadora con presencia en prensa escrita, radio y televisión gracias a la colaboración de medios de comunicación de referencia en la provincia de Huesca como son Diario del Altoaragón, Radio Huesca y Huesca Televisión.

A través de estos proyectos, autogestionados por personas con distintos tipos de discapacidad con el apoyo de profesionales, se quiere demostrar a toda la sociedad que las personas con discapacidad son una parte de ella muy activa y esencial que aporta otro punto de vista y unos valores muy necesarios.

En esta iniciativa participan 9 entidades de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad: Atades Huesca, ASPACE Huesca, Asapme Huesca, Ado Miguel Servet, Fundación Agustín Serrate, Asociación Down Huesca, Asociación de Asperger y TGDs de Aragón, Fundación DFA y CRUZ BLANCA – HUESCA.

La colaboración de Ibercaja en este proyecto forma parte de Iniciativa Ayuda, una de las líneas de actuación prioritarias de la Obra Social que tiene entre sus objetivos apoyar a las personas en su integración social, para lo que desarrolla diferentes programas y colabora a través de numerosos convenios.