IBERCAJA PRORROGA LA EXPOSICIÓN DE VILADRICH HASTA EL 14 DE MARZO

· “Primitivo y perdurable”, permanecerá abierta hasta el próximo 14 de marzo en Ibercaja Patio de la Infanta
· La muestra del pintor Miguel Viladrich ha recibido alrededor de 3.500 visitas desde el pasado 13 de diciembre
(ZARAGOZA, 01 de FEBRERO de 2008).- La exposición “Primitivo y perdurable”, que acoge Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola,16), se prorroga hasta el día 14 de marzo. Alrededor de 3.500 personas han visitado las pinturas de Miguel Viladrich desde que se inauguró la muestra el pasado 13 de diciembre.

En la exposición pueden contemplarse una selección de 50 obras procedentes de colecciones particulares e institucionales, entre las que destacan las pertenecientes a los fondos de “The Hispanic Society of America” de Nueva York. Es la primera vez que un grupo tan importante de pinturas de Viladrich son cedidas en préstamo temporal para una exposición sobre el artista.

Miguel Viladrich (1887-1956), comenzó a pintar de manera autodidacta y , en 1907, ganó una beca para estudiar pintura en Madrid. A partir de 1939 vivió en Argentina, donde hay una buena parte de su obra pictórica, así como en el museo de la Hispanic Society of America de Nueva York. Su pintura es figurativa, un tanto ingenua y con aire popular.

Tras un largo periodo de investigación, de selección y de restauración de obras procedentes de diversas colecciones, la pintura de Miguel Viladrich se descubre hoy imprescindible para comprender un capítulo fundamental de nuestra historia, el primer tercio del siglo XX.

EXPOSICIÓN: “Viladrich, Primitivo y perdurable”
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. San Ignacio de Loyola, 16
FECHA: Desde el 13 de diciembre de 2007 hasta el 14 de marzo de 2008
HORARIOS: De lunes a viernes, de 18 a 21 horas. Sábados, de 11 a 14 y de 18 a 21, y domingo, de 11 a 14 horas.
COMISARIAS: CONCHA LOMBA Y CHUS TUDELILLA