Ibercaja y el Ayuntamiento de Zaragoza han firmado, esta mañana, un acuerdo para colaborar en la realización de varios conciertos previos a la celebración a la Expo 2008. Las citas traerán a Zaragoza a Bob Dylan, Deep Purple, The Who y el Festival Monsters of Rock. A estos conciertos se suman otras actividades como el ciclo “Muévete” en directo y otras citas musicales, y algunos de los actos programados para las fiestas del Pilar. La entidad de ahorro aportará 225.000 euros.
El Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha presidido la firma que protagonizaron la Teniente de Alcalde de Cultural, Rosa Borraz, y el Director General de Ibercaja, José Luis Aguirre.
El primer concierto, el Festival “Monsters of Rock”, se ofrecerá el domingo 18 de junio, en la Feria de Muestras de Zaragoza. Dará comienzo a las seis de la tarde y en el actuarán grupos míticos como Scorpions, Whitesnake, Motorhead, Saxon o Primal Fear.
Bob Dylan actuará el viernes 7 de julio, en el Pabellón Príncipe Felipe a las nueve de la noche.
La tercera cita también será en el Pabellón Príncipe Felipe. Será el jueves 20 de julio, a las nueve de la noche, cuando actúe el grupo británico Deep Purple, que tocará su último disco “Rapture of the Deep”
Nueve días después, el sábado 29 de julio, en el mismo Pabellón, a las nueve de la noche, se escuchará The Who.
Las entradas de todos los conciertos se pondrán a venta a través de los cajeros de Ibercaja. Ya están disponibles la del Festival “Monsters of Rock”, Deep Purple y The Who, al precio de 35 euros para los clientes de la Caja y de 37 para los clientes de otras entidades. Sucesivamente se pondrán a la venta el resto.
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado, que permite a Zaragoza ser un referente de grandes conciertos a dos años de la celebración de la Exposición Internacional 2008, una elevación del listón que quiere ser premonitoria de lo que se preparar para el certamen.
Rosa Borraz, Teniente de Alcalde Cultura destacó que este tipo de grandes encuentros musicales pone a Zaragoza en un lugar muy importante en la celebración de eventos de este tipo y recordó los éxitos obtenidos en acontecimientos anteriores como el concierto de The Lost Prohets, Slipk Not y Metallica, éste último el único que se realizó en España. Además, recordó también a Judas Priest y los clásicos del rock duro español Barón Rojo cuya venta de entradas se agotó una semana antes de la fecha del concierto.
Por su parte, José Luis Aguirre, Director General de Ibercaja destacó la colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza que se viene produciendo desde hace tiempo para poner en marcha importantes proyectos musicales. Recordó los conciertos de música electrónica, la actuación de los Rollings Stones en Zaragoza, el proyecto "Muévete directo", las actividades infantiles, la colaboración en la Feria del Pilar, la cabalgata de Reyes y el Belén de la plaza, entre otros proyectos de unión entre ambos. Aguirre se congratuló por los éxitos obtenidos hasta la fecha y la disposición de Ibercaja para seguir en la misma línea en otros programas que se pongan en marcha en la capital zaragozana.