(BARCELONA, 30 JUNIO). - Un año más el Auditorio de Barcelona e Ibercaja unen sus esfuerzos para ofrecer a los barceloneses aficionados a la música clásica el ciclo “Juliol a l’Auditori”. En este ciclo, que se celebrará del 4 al 28 de julio en la sala sinfónica, actuarán Ysaÿe Quartet, Prazak Quartet i Brenno Ambrosini, Kuijken String Quartet , Pavel Haas Quartet , Quartet Casals y Zukerman Chamber Players
Además de esta colaboración con el Auditorio, la Obra Social y Cultural de Ibercaja organiza todos los años una serie de actividades itinerantes relacionadas con el teatro, la música y el arte, que recorren numerosas poblaciones de la comunidad catalana y mantiene en Lleida un activo Centro Cultural propio, en el que, desde su apertura en octubre de 2000, se han organizado cerca de 1.600 actividades, con incidencia en casi todos los ámbitos de acción sociocultural y en las que han participado todo tipo de personas.
Estas actuaciones se enmarcan en la programación de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, que este año destina 50,5 millones de euros a sus actividades en toda España, y que está volcada de manera especial hacia los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social. La Caja dispone de 35 centros, entre bibliotecas, salas de exposiciones, museos, hogares de jubilados y activos centros culturales. Más de 2.000.000 de personas se benefician anualmente de las distintas actividades promovidas por la Obra Social y Cultural, y cada ejercicio se firman más de 400 convenios de colaboración con distintas entidades públicas o privadas.
Ibercaja en datos
Actualmente, Ibercaja es la sexta caja de ahorros de España por volumen de actividad; tercera por patrimonio gestionado en fondos de inversión y segunda en planes de pensiones. Cuenta con una red nacional de 1.018 oficinas, de las que un centenar están en Cataluña, distribuidas por las cuatro provincias y este año celebra su primer cuatro de siglo en la Comunidad.
A finales de 2005, el volumen de actividad del Grupo Ibercaja ha ascendido a 55.002,602 millones de euros, con un activo total de 30.613,293 millones. Los recursos de clientes han alcanzado los 33.697,413 millones de euros y la inversión crediticia se ha situado en 21.305,189 millones. El beneficio neto ha crecido un 27,07% sobre el año anterior, hasta los 200,048 millones de euros.