IBERCAJA PATROCINA EL PRIMER PREMIO A LAS BUENAS PRÁCTICAS CONTRA LA VIOLENCIA JUVENIL, CONVOCADO POR LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ARAGÓN

·El lema de la convocatoria, que cuenta con el apoyo del Real Zaragoza, es “Contra la violencia, jugamos todos”
“CONTRA LA VIOLENCIA, JUGAMOS TODOS”

“CONTRA LA VIOLENCIA, JUGAMOS TODOS” Al finalizar el acto, Juan José Rubio, Eduardo Bandrés, Javier Fernández y Amado Franco posan junto a Víctor Fernández, Cuartero, Milito y Movilla

22 de febrero de 2007. El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, ha presentado este mediodía el primer premio Delegación del Gobierno en Aragón a las Buenas Prácticas contra la Violencia Juvenil, un premio que cuenta con la participación del Real Zaragoza y el patrocinio de la Obra Social y Cultural de Ibercaja. El premio, cuyo lema en esta primera edición es “Contra la violencia, jugamos todos”, nace en el seno del Consejo de Seguridad Ciudadana de la Delegación, un órgano consultivo que cuenta con tres grupos de investigación y prevención, entre ellos el grupo sobre la Violencia Juvenil.

El premio pretende galardonar los hábitos implantados en sociedad que hayan demostrado efectos positivos en la disminución o moderación de los comportamientos agresivos entre los jóvenes en ámbitos como la familia, la escuela o el instituto, los lugares de ocio o el uso inadecuado de la realidad virtual de los videojuegos.

La convocatoria cuenta con la colaboración del Real Zaragoza, que aportará la popularidad de sus jugadores entre los jóvenes, y con el patrocinio de Ibercaja, que financia el proyecto. El delegado, el presidente del Consejo de Administración del Real Zaragoza, Eduardo Bandrés, y el presidente de Ibercaja, Amado Franco, han firmado hoy el convenio que establece esa cooperación. Al acto han asistido también el entrenador del Zaragoza, Víctor Fernández, y los capitanes del equipo: Luis Cuartero, Milito y Movilla, además del Justicia de Aragón, Fernando García Vicente.

Bases del premio

Podrán participar en el concurso los ciudadanos nacidos o residentes en Aragón, las instituciones públicas o privadas y los colectivos, asociaciones y entidades que tengan su domicilio social o representación en territorio aragonés.

Los interesados podrán participar con un máximo de tres proyectos que no hayan sido presentados ni premiados en otros certámenes. Constarán los proyectos de una descripción, el ámbito o ámbitos en los que incide y los resultados comprobables. Se entregarán personalmente o por correo certificado en la Delegación del Gobierno en Aragón -área de Educación y Alta Inspección- (plaza del Pilar s/n, 50071 Zaragoza) hasta el 18 de mayo de este año. Se fija un primer premio de 5.000 euros y un accésit de 3.000.

Imágenes relacionadas