IBERCAJA PATROCINA 18 CONCIERTOS DEL INSTITUT VALENCIA DE LA MÚSICA EN LA XARXA MUSICAL

Valencia (15-7-08).- La directora del Institut Valencià de la Música (IVM), Inmaculada Tomás, y el director territorial de la zona de Levante de Ibercaja, Javier Garín, han suscrito un convenio por el cual la entidad bancaria financiará 18 conciertos en diversas localidades adscritas a la Xarxa Musical Valenciana.

El convenio de este año supone un crecimiento con respecto al firmado el año pasado tanto en conciertos como en dotación económica: se pasa de 17 a 18 actuaciones, y de un montante de 25.500 a 27.000 euros.

Los conciertos, que se llevarán a cabo entre los meses de agosto y diciembre de 2008 en poblaciones donde Ibercaja tiene oficina, forman parte de ciclos musicales que organiza el IVM: de cámara, solistas y músicos de los siglos XIX y XX, y jazz.

Las localidades que acogerán estos conciertos son: Alaquàs, Alzira, Bétera, Borriana, Catarroja, Dénia, Elche, Elda, Gandia, La Vall d'Uixò, Llíria, Onda, Paiporta, Sagunt, Sueca, Torrent, Vila-real y Vinaròs.

Entre los intérpretes y grupos que actuarán en estas sesiones se encuentran la pianista Marisa Blanes, el clavecinista Ignasi Chordà, el saxofonista Perico Sambeat, el Voro Garía Quartet, Capella de Ministrers, El Sonadors y el dúo compuesto por la soprano Emilia Onrubia y el pianista Joseph Mardon.

La Xarxa Musical Valenciana es un programa de difusión que organiza el IVM con alrededor de 55 ayuntamientos de las tres provincias de la Comunidad Valenciana.