IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA ACOGE DOS NUEVAS CONFERENCIAS

· Mónica López Barahona ofrecerá la charla titulada “Investigación con células madre: aplicaciones clínicas”
· María Carmen García conducirá la ponencia “Del nacer y del vivir: oficios de la mujer y sociedad a lo largo de la Historia”
· Ambas citas son mañana miércoles, 03 de marzo, comenzarán a las 19.30 horas y son de entrada libre

ZARAGOZA, 2 de marzo de 2011.- Mañana martes, 3 de marzo, Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16) acogerá dos nuevas charlas dentro de su programación para el mes de marzo. Ambas charla comenzarán a las 19.30 horas y son de entrada libre.

“Investigación con células madre: aplicaciones clínicas”

Bajo el epígrafe “Investigación con células madre: aplicaciones clínicas” Mónica López Barahona ofrecerá la tercera ponencia del ciclo titulado “El futuro de la salud: respuesta hoy” .

Mónica López Barahona es vocal del Comité asesor de Ética e Investigación Científica y Técnica, miembro del Comité Director de Bioética del Consejo de Europa, decana de la Facultad de Ciencias Biosanitarias y profesora de Ontología Molecular y Bioética de la Universidad Francisco Vitoria.

“Del nacer y del vivir: oficios de mujer y sociedad a lo largo de la Historia”

María Carmen García ofrecerá la segunda charla del ciclo “La sociedad en femenino: pasado y presente”. En esta ocasión, la catedrática de Historia Medieval, de la Universidad de Zaragoza, ofrecerá la conferencia titulada “ Del nacer y del vivir: oficios de mujer y sociedad a lo largo de la Historia.

María Carmen García ha estado en el origen del Programa Interdepartamental de Doctorado "Estudios de Mujeres", del Seminario "Voces y espacios femeninos" y del "Taller de Historia" de la dicha Universidad. Ha dirigido los cursos de cultura medieval de la Fundación Uncastillo y desde 2008 dirige los cursos de verano de cultura medieval y renacentista de la Universidad de Zaragoza y la Fundación Tarazona Monumental, junto al Dr. Jesús Criado Mainar. Su investigación se centra en la comprensión de la sociedad, la cultura y la historia de las mujeres medievales y ha publicado numerosos estudios en revistas nacionales e internacionales. Es coautora, entre otros, de los libros: "Un año en la historia de Aragón: 1492"; "Las relaciones en la historia de la Europa medieval" y "Vidas de mujeres del Renacimiento". Es autora de "Las mujeres en Zaragoza en el siglo XV", "Del nacer y el vivir. Fragmentos para una historia de la vida en la Baja Edad Media" y "Artesanas de vida. Mujeres de la Edad Media".