IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA PROYECTA “EL SOL DEL MEMBRILLO”

· La película es la segunda del ciclo “Cuadros en movimiento”, y podrá verse el próximo lunes 25 de octubre

ZARAGOZA, 22 de octubre de 2010.- El próximo lunes, 25 de octubre, se proyectará la película “El sol del membrillo” en Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16). Esta proyección forma parte del ciclo “Cuadros y movimiento”, que en esta ocasión se dedica a Antonio López. La película comenzará a las 19 horas y es de entrada libre.

Un año más, Ibercaja Patio de la Infanta incluye en su programación este ciclo cinematográfico. La vida de los grandes pintores, especialmente los clásicos, ha sido llevada a la pantalla en varias ocasiones. La lista de películas biográficas se ha incrementado en los últimos años con la realización de films sobre pintores contemporáneos, que han acercado al público las formas de expresión pictórica más actuales. El genero biográfico, el proceso de creación y la pintura como fuente de información en la recreación espacio–temporal son las tres líneas que se desarrollan dentro del ciclo “Cuadros en movimiento”.

Antonio López es un pintor español que impregna sus composiciones con una magia lumínica que lo conforman como un autor único, simbólico y enigmático para el que el proceso pictórico es de tanta importancia como la obra terminada.

FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA QUE SE PROYECTARÁ EL LUNES 25 DE OCTUBRE

Título original: El sol del membrillo.
Dirección y guión: Víctor Erice.
Países: España, 1992.
Duración: 120 minutos.
Pintor protagonista: Antonio López.
Música: Pascal Gaigne.
Fotografía: Javier Aguirresarobe y Ángel Luis Fernández.
Sinopsis: Inspirada en un trabajo de Antonio López en el que el pintor reflexiona sobre el objeto pictórico, la actividad artesanal y creativa y su constante preocupación sobre el paso del tiempo.

Más información.- www.ibercaja.es