IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA OFRECE EL TALLER EDUCATIVO “DISEÑAR UN MUNDO MEJOR COMIENZA EN LA ESCUELA”

• Mañana sábado, 14 de abril, la prestigiosa diseñadora de espacios educativos Rosan Bosch impartirá un taller, EDULABI, de 9 a 14 horas

• Forma parte del programa “Educar para el futuro 2018” de la Fundación Ibercaja
ZARAGOZA.- Mañana sábado, 14 de abril, la prestigiosa diseñadora de espacios educativos Rosan Bosch, impartirá el taller educativo, EDULABI, “Diseñar un mundo mejor comienza en la escuela” en Ibercaja Patio de la Infanta. Forma parte del programa “Educar para el futuro 2018”, de la Obra Social de la Fundación Ibercaja y se enmarca dentro del apartado dedicado a analizar el niño y su relación con el entorno. Comenzará a las 9:00 horas y los interesados en participar deberán inscribirse en: https://obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-educa/zaragoza/edulabi-disenar-un-mundo-mejor-comienza-en-la-escuela.

Rosan Bosch es uno de los rostros internacionales más visibles de la innovación educativa a través del diseño de nuevos espacios y mobiliario. Fundadora y directora creativa de Rosan Bosch Studio, ha dedicado su labor profesional al arte, al diseño y a la arquitectura desde hace más de veinte años.

El diseño es una herramienta que puede cambiar la forma en que entendemos el complejo sistema educativo actual. El entorno físico influye en el estado emocional y comportamiento de estudiantes y docentes, por ello ha de considerarse como una herramienta de aprendizaje activo que apoye la implementación eficaz de los nuevos métodos de enseñanza.

La diseñadora holandesa que está revolucionando los espacios educativos aportará ejemplos sobre cómo esta complejidad puede ser resuelta gracias a los principios de diseño únicos que conforman las bases de Rosan Bosch Studio, además de esclarecer cómo funcionan los nuevos entornos de aprendizaje y cómo se conectan con la nueva educación. También abordará cómo a través de proyectos interdisciplinarios se usa la creatividad como una herramienta para la innovación y el cambio, cuestionando las culturas y tradiciones arraigadas, y se crean posibilidades para generar nuevas formas de pensar y de actuar.

EDULABI: “Diseñar un mundo mejor comienza en la escuela”. Rosan Bosch
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
DÍA y HORA: Sábado, 14 de abril, de 9 a 14 horas.
Inscripciones en: https://obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-educa/zaragoza/edulabi-disenar-un-mundo-mejor-comienza-en-la-escuela.