IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA ACOGE UNA NUEVA EDICIÓN DEL CICLO “QUÉ SABEMOS DE...”

• El próximo lunes, 24 de septiembre, se inauguran las sesiones con la conferencia “La agricultura ante el cambio climático: ¿qué podemos hacer?”, que impartirá Jorge Álvaro-Fuentes, científico Titular del CSIC

• Forma parte de una nueva edición del ciclo “Qué sabemos de…”, organizado en colaboración con la delegación en Aragón del Consejo Superior de Investigaciones Científicas

• Comenzará a las 19 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción
ZARAGOZA.- El próximo lunes, 24 de septiembre, comienza una nueva edición del ciclo “¿Qué sabemos de...?, en Ibercaja Patio de la Infanta.La agricultura  ante el cambio climático: ¿qué podemos hacer?”, es el título de la ponencia que inaugurará las sesiones. Correrá a cargo de Jorge Álvaro-Fuentes, científico Titular del CSIC, en la Estación Experimental de Aula Dei en Zaragoza, que será presentado por Ana María Farré Gaudier, directora de Ibercaja Patio de la infanta. Comenzará a las 19 horas, con entrada gratuita, previa inscripción.

EL Ciclo ha sido organizado en colaboración con la Delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Aragón y tiene como objetivo  construir un nuevo entorno de diálogo entre la comunidad científica y la sociedad, un espacio en el que los protagonistas de la ciencia explicarán la actualidad científica, sus procesos y su impacto en nuestra vida cotidiana, dejando también tiempo para el debate.

Estas charlas explican de manera divulgativa los conceptos básicos de la ciencia presentando sus avances, destacando los progresos científicos y los beneficios que ha reportado a la sociedad, a la vez que resalta el papel que los científicos han desempeñado en su desarrollo y pone ejemplos en los que se desmontan muchas falacias pseudocientíficas.

En la conferencia inaugural del próximo lunes Jorge Álvaro-Fuentes analizará, en primer lugar, el impacto del cambio climático en la producción de alimentos, examinará las estrategias de adaptación al cambio climático existentes y, por último, presentará algunas de las alternativas disponibles para mitigar el cambio climático a través de la actividad agraria.

Posteriormente el ciclo continuará con las siguientes charlas: “Materiales orgánicos para nuevos dispositivos electrónicos”, que impartirá Marta Mas, investigadora del CSIC, en el Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona, el día 15 de octubre, y “Helio líquido, el líquido más frío que existe, made in Aragón”, que conducirá Conrado Rillo, profesor de Investigación del CSIC, el día 22 de octubre.

CONFERENCIA: “La agricultura ante el cambio climático: ¿qué podemos hacer?”.
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
DÍA y HORA: Lunes, 24 de septiembre, 19:00 horas. Entrada gratuita, previa inscripción en: https://obrasocial.ibercaja.es/zaragoza/conferencia-la-agricultura-ante-el-cambio-climatico-que-podemos-hacer.