IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA ACOGE UNA JORNADA DE REFLEXIÓN SOBRE EDUCACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

· Mañana jueves, 22 de enero, tendrá lugar la jornada “Retos VI: Educación y emprendimiento” de 16:45 a 20:15 horas

· Es la primera actividad del ciclo “Educar para el futuro 2015”, organizada por la Obra Social de Ibercaja, la Fundación Piquer, la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía y FEUSO Aragón

· El consultor Emilio Duró será el encargado de conducir la ponencia marco “ La educación emprendedora, un valor seguro”

Zaragoza.- Mañana jueves, 22 de enero, se inician las actividades del ciclo “Educar para el futuro 2015”, con la jornada titulada “Retos VI: Educación y emprendimiento”. La actividad ha sido organizada por la Obra Social de Ibercaja, la Fundación Piquer, la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía y FEUSO Aragón. Se celebrará en Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola,16, de 16:45 a 20:15 horas. La entrada es gratuita, previa inscripción en el teléfono 976 353 086 o en la web fundacionpiquer.es/formulario_jornada.html.

El acto de presentación contará con la participación de Manuel Magdaleno, director general de Política Educativa del Gobierno de Aragón; Enrique García, decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza; Carlos Pérez, rector de la Universidad San Jorge; Ana Farré, responsable de Actividades de Centros de la Obra Social de Ibercaja; Juan Antonio Planas, presidente de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía; Miguel Ángel González, secretario general de la Federación de Enseñanza de USO Aragón, y Miguel Ángel Heredia, presidente de Fundación Piquer.

A las 17:30 horas comenzará la mesa redonda “Educación para el emprendimiento”, en la que intervendrán Inmaculada Castaño, coordinadora de proyectos de la Fundación Trilema; Mayte Mazuelas, presidenta ATA Aragón, y José Antonio Domínguez, responsable del Programa “Aprendiendo a Emprender” de Ibercaja Obra Social. Miguel Ángel Heredia, presidente de Fundación Piquer, moderará el debate.

Posteriormente, a las 19 horas, se impartirá la ponencia “La educación emprendedora, un valor seguro”, que correrá a cargo de Emilio Duró, profesor colaborador de distintas universidades y consultor y asesor de empresas. Nieves Pozo, secretaria de Formación y Acción Social de la Federación de Enseñanza USO Aragón, presentará la conferencia.

Finalmente, a las 20:15 horas, Juan Antonio Planas, presidente de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, hablará de las actividades de innovación educativa para 2015.