IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA ACOGE UNA CONFERENCIA Y UNA MESA REDONDA CENTRADAS EN EL NIVEL DE LOS ESTUDIOS LAS NIÑAS EN CIENCIAS

. El próximo lunes, 13 de febrero, tendrá lugar la conferencia y posterior mesa redonda “¿Qué nos dice PISA sobre las niñas y la ciencia?”

. La actividad se enmarca dentro de los actos programados por la Obra Social de Ibercaja para la celebración del “Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia”

ZARAGOZA.- La Obra Social de Ibercaja se suma a la celebración del “Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia”, que se celebra el día 11 de febrero y tiene como objetivo lograr que puedan acceder y participar de forma plena y equitativa en esta disciplina. El lunes, 13 de febrero, tendrá lugar la conferencia y posterior mesa redonda ¿Qué nos dice PISA sobre las niñas y las ciencias?, en Ibercaja Patio de La Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16. Comenzará a las 19:00 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción en: http://obrasocial.ibercaja.es/cultura/zaragoza/mesa-redonda-que-nos-dice-pisa-sobre-las-ninas-y-las-ciencias.

La actividad ha sido organizada en colaboración con CSIC Aragón y la Asociación de Mujeres Investigadoras y tecnólogas (AMIT). M. Carmen Mayoral Gastón, Científico Titular CSIC, Vocal de la Comisión de Mujer y Ciencia del CSIC, será la encargada de conducir la ponencia y posterior mesa redonda en la que intervendrán: Eva Cerezo, directora del Informática e Ingeniería de Sistemas de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, vocal de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas AMIT-Aragón; Blas Valero, director del Instituto Pirenaico de Ecología y profesor de Investigación del CSIC; Alicia Asín, consejera delegada de Libelium, premio ADEA a la Directiva más Destacada 2016, y Javier García Aisa, profesor de Secundaria de Física y Química.

La jornada tiene como eje central el Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA elaborado por la OCDE, que se basa en el análisis del rendimiento de estudiantes a partir de unos exámenes que se realizan cada tres años en varios países con el fin de determinar la valoración internacional de los alumnos.

PRESENTACIÓN: “Qué nos dice PISA sobre las niñas”.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16.

DÍA y HORA: Lunes, 13 de febrero, a las 19:00 horas. Entrada gratuita, previa inscripción en: http://obrasocial.ibercaja.es/cultura/zaragoza/mesa-redonda-que-nos-dice-pisa-sobre-las-ninas-y-las-ciencias