IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA ACOGE UNA CONFERENCIA SOBRE LA IMPORTACIA DEL PENSAMIENTO EN LA EDUCACIÓN

· Mañana jueves, 10 de marzo, Robert Schwartz pronunciará la ponencia “Aprendizaje basado en el pensamiento. Hacia un nuevo enfoque de la educación”

· Comenzará a las 19 horas, con entrada libre previa inscripción, y será retransmitida simultáneamente por videoconferencia en el Salón Rioja y los centros de Ibercaja en Huesca, Guadalajara y La Rioja

Zaragoza.- Mañana jueves, 10 de marzo, Ibercaja Patio de la Infanta acoge la conferencia “Aprendizaje basado en el pensamiento. Hacia un nuevo enfoque de la educación”. Robert Schwartz, Director del Center for Teaching Thinking - NCTT. EE.UU., será el encargado de conducir la sesión. La charla pertenece al bloque de ponencias centrado en la innovación educativa sostenible, organizado por la Obra Social de Ibercaja y enmarcada en el programa “Educar para el futuro 2016” que empezó el pasado mes de enero. Comenzará a las 19 horas, con entrada libre y los interesados en participar deberán inscribirse previamente.

Asimismo, la conferencia será retransmitida por videoconferencia en los centros de Ibercaja en Huesca, Guadalajara y La Rioja. Con el objeto de facilitar la conciliación de la vida familiar se han programado unos talleres didácticos, simultáneos a la ponencia, para niños de 3 a 6 años y de 7 a 11 años de 18:30h a 21h. Los interesados en participar deberán inscribirse en el teléfono: 976 971 926.

Robert Schwartz ha trabajado durante más de veinticinco años con educadores y universidades de todo el mundo impartiendo formación sobre el pensamiento crítico y creativo en los contenidos curriculares. Ha sido durante muchos años consultor para el National Assessment of Educational Progress en los Estados Unidos en numerosos proyectos de innovación curricular y educativa en diversos países como Australia, Nueva Zelanda, Arabia Saudí, Malasia y Chile. Actualmente es miembro del comité organizador de la International Conference on Thinking ICOT y ocupa la dirección del Center for Teaching Thinking - NCTT. EE.UU.

“Educar para el futuro 2016” ofrece un foro de debate donde compartir conocimientos y experiencias, de la mano de expertos del ámbito educativo, y está abierto a todos los agentes implicados en el sector. La innovación educativa sostenible es el eje central de esta quinta edición del Programa.

NOTA PARA LAS REDACCIONES: Robert Schwartz atenderá a los medios de comunicación interesados en realizar entrevistas, a partir de las 18 horas. Para concertarlas pueden llamar al teléfono 976 76 74 85

CONFERENCIA: “Aprendizaje basado en el pensamiento. Hacia un nuevo enfoque de la educación” Robert Schwartz.
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16.
DÍA y HORA: Jueves, 10 de marzo. 19 horas.
Entrada libre, previa inscripción.

Inscripciones en: