IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA ACOGE UNA CONFERENCIA SOBRE EL CONSUMO SALUDABLE DE ACEITE

• “El aceite y cómo incorporarlo saludablemente a nuestra alimentación” es la ponencia que impartirán mañana martes, 18 de abril, Juan Baseda, director técnico del Consejo Regulador del Aceite del Bajo Aragón y Rocío Mateo, doctora en nutrición

• Forma parte del ciclo “A comer bien nos apuntamos” organizado por HLA Montpellier

ZARAGOZA.- Mañana martes, 18 de abril, tendrá lugar la conferencia titulada “El aceite y cómo incorporarlo saludablemente a nuestra alimentación”, en Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16. Juan Baseda, director técnico del Consejo Regulador del Aceite del Bajo, y Rocío Mateo, doctora en Nutrición e investigadora en el ISS Aragón, serán los encargados de conducir la ponencia. Comenzará a las 18 horas, es de entrada gratuita, y los interesados en asistir deberán inscribirse en: https://obrasocial.ibercaja.es/cultura/zaragoza/conferencia-el-aceite-y-como-incorporarlo-correctamente-a-nuestra-dieta.

La charla forma parte del ciclo “A comer bien nos apuntamos” que se desarrolla a lo largo de 2017 y tiene como objetivo divulgar y promover un modelo de alimentación saludable en la sociedad, incluyendo alimentos protagonistas en nuestra dieta. Está organizado por HLA Montpellier y cuenta con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja y Aragón Alimentos.

En esta ocasión, los ponentes explicarán como en las últimas décadas del siglo pasado, diversos estudios han comprobado las cualidades nutricionales del aceite de oliva y han confirmado que su consumo influye positivamente en la prevención de la arterosclerosis, protegiendo así frente a las enfermedades cardiovasculares. Pero esta es tan solo una de las numerosas virtudes del llamado oro líquido. Además, en esta conferencia se hablará de otros beneficios que el aceite de oliva puede aportar al organismo.

CONFERENCIA: “El aceite y cómo incorporarlo saludablemente a nuestra alimentación".

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.

DÍA y HORA: Martes, 18 de abril, 18 horas. Entrada gratuita, previa inscripción en: https://obrasocial.ibercaja.es/cultura/zaragoza/conferencia-el-aceite-y-como-incorporarlo-correctamente-a-nuestra-dieta.