IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA ACOGE UNA CONFERENCIA SOBRE EL CONSUMO ADECUADO DE CARNE Y EMBUTIDO EN NUESTRA VIDA DIARIA

.“Carne y embutido: ¿Los incorporamos bien a nuestra dieta?” es la ponencia que impartirán mañana martes, 21 de marzo, los expertos en nutrición Agustín Ariño y Rocío Mateo

. Forma parte del ciclo “A comer bien nos apuntamos” organizado por HLA Montpellier

ZARAGOZA.- Mañana martes, 21 de marzo, tendrá lugar la conferencia titulada “Carne y embutido: ¿Los incorporamos bien a nuestra dieta?”, en Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16. Agustín Ariño Moneva, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Zaragoza, y Rocío Mateo, doctora en Nutrición e investigadora en el ISS Aragón, serán los encargados de conducir la ponencia. Comenzará a las 18 horas, es de entrada gratuita, y los interesados en asistir deberán inscribirse en: https://obrasocial.ibercaja.es/zaragoza/conferencia-carne-y-embutido-los-incorporamos-bien-a-nuestra-dieta.

La charla forma parte del ciclo “A comer bien nos apuntamos” que se desarrolla a lo largo de 2017 y tiene como objetivo divulgar y promover un modelo de alimentación saludable en la sociedad, incluyendo alimentos protagonistas en nuestra dieta. Está organizado por HLA Montpellier y cuenta con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja y Aragón Alimentos.

En esta ocasión, los ponentes explicarán que la carne y los embutidos son alimentos plásticos que aportan proteínas, en una proporción del 15 al 23 por ciento, y minerales como hierro, potasio, fósforo y cinc, entre otros. Además, contienes grasas saturadas, cuya proporción depende del origen y preparado posterior.

También hablarán de cómo seguir una alimentación equilibrada que incluya una diversidad suficiente de alimentos en las cantidades adecuadas, en función de las características de cada persona: edad y situación fisiológica, sexo, composición corporal y complexión, y de su estilo de vida, activo o sedentario, y que garantice que cubre los requerimientos de energía y nutrientes que nuestro organismo necesita para mantener un buen estado nutritivo, de salud y bienestar.

CONFERENCIA: “Carne y embutido: ¿Los incorporamos bien a nuestra dieta?”.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.

DÍA y HORA: Martes, 21 de marzo, 18 horas. Entrada gratuita, previa inscripción en: https://obrasocial.ibercaja.es/zaragoza/conferencia-carne-y-embutido-los-incorporamos-bien-a-nuestra-dieta.