IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA ACOGE UNA CONFERENCIA DE PRESENTACIÓN DEL MÉTODO KIVA

· Mañana martes, 1 de marzo, Tiina Mäkelä pronunciará la ponencia “¿Se puede prevenir el acoso escolar?. Presentación del modelo finlandés: KiVa”

· Comenzará a las 19 horas, con entrada libre previa inscripción, y será retransmitida simultáneamente por videoconferencia en los centros de Ibercaja en Huesca, Guadalajara y La Rioja

Zaragoza.- Mañana martes, 1 de marzo, Ibercaja Patio de la Infanta acoge la conferencia “¿Se puede prevenir el acoso escolar?. Presentación del modelo finlandés: KiVa”. Tiina Mäkelä, profesora e investigadora del Método KiVa, de la Universidad de Turku en Finlandia, será la encargada de conducir la sesión. La charla pertenece al bloque de ponencias centrado en la innovación educativa sostenible, organizado por la Obra Social de Ibercaja, dentro del programa “Educar para el futuro 2016”. Comenzará a partir de las 19 horas, con entrada libre y los interesados en participar deberán inscribirse previamente.

La charla será retransmitida por videoconferencia en los centros de Ibercaja en Huesca, Guadalajara y La Rioja. Además, con el objeto de facilitar la conciliación de la vida familiar se han programado unos talleres didácticos, simultáneos a la ponencia, para niños de 3 a 6 años y de 7 a 11 años. Los interesados en participar deberán inscribirse en el teléfono: 976 971 926

En esta ocasión, Tiina Mäkelä presentará el innovador programa KiVa, puesto en marcha en Finlandia, que ha conseguido reducir de forma muy eficaz el acoso y el ciberacoso. Una iniciativa que mejora el clima escolar y tiene efectos positivos en la motivación y los logros académicos. El objetivo es concienciar de la importancia de prevenir el acoso en la escuela y también proporcionar herramientas para detectar los casos de bullying y actuar contra ellos. El método aprovecha las posibilidades de las nuevas tecnologías en Internet como instrumento para luchar contra estos problemas.

Tiina Mäkelä es doctora en Ciencias de la Educación por la Universiad de Jyväskylä, Finlandia, es miembro del comité científico del Instituto Escalae para la Calidad de la Enseñanza-Aprendizaje y Certified Trainer, por la Universidad de Turku, del programa anti-acoso escolar finlandés denominado KiVa. Mäkelä tiene varios años de experiencia como profesora e investigadora en proyectos internacionales coordinados por la Universidadde Jyväskylä relacionados con los ambientes de aprendizaje propicios para el aprendizaje y el bienestar, y la contextualización de soluciones educativas digitales .

“Educar para el futuro 2016” ofrece un foro de debate donde compartir conocimientos y experiencias, de la mano de expertos del ámbito educativo, y está abierto a todos los agentes implicados en el sector. La innovación educativa sostenible es el eje central de esta quinta edición del Programa.

NOTA PARA LAS REDACCIONES: Tiina Mäkelä atenderá a los medios de comunicación interesados en realizar entrevistas, a partir de las 18 horas. Para concertarlas pueden llamar al teléfono 976 76 74 85

CONFERENCIA:“¿Se puede prevenir el acoso escolar?. Presentación del modelo finlandés KiVa”. Tiina Mäkelä.
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16.
DÍA y HORA: Martes, 1 de marzo. 19 horas.
Entrada libre, previa inscripción.

Inscripciones en: obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-educa/zaragoza/conferencia-se-puede-prevenir-el-acoso-escolar-presentacion-del-modelo-finlandes-kiva