IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA ACOGE UN NUEVO CICLO SOBRE ACTUALIDAD CIENTÍFICA

. Mañana miércoles, 10 de mayo, comienza el ciclo “Qué sabemos de...”, organizado por el CSIC en Aragón que ofrece un debate sobre la ciencia, sus procesos y su impacto en nuestra vida cotidiana

. “Proteínas dúctiles y su papel en la evolución” es la primera charla que impartirá la investigadora, Mª Inmaculada Yruela, a partir de la 19:30 horas, con entrada libre, previa inscripción

ZARAGOZA.- Mañana miércoles, 10 de mayo, comienza un nuevo ciclo de conferencias titulado “Qué sabemos de...”, en Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16. “Proteínas dúctiles y su papel en la evolución”, es la primera charla que impartirá Mª Inmaculada Yruela, investigadora científica EEAD-CSIC. Comenzará a las 19:30 horas, con entrada libre, previa inscripción en: http://obrasocial.ibercaja.es/cultura/zaragoza/conferencia-proteinas-ductiles-y-su-papel-en-la-evolucion.

El ciclo se compone de tres conferencias, que se realizarán los miércoles 10, 17 y 24 de mayo, y ha sido organizado por la Delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Aragón, con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja. Los objetivos de la actividad son construir un entorno de diálogo entre la comunidad científica y la sociedad, en el que los protagonistas de la ciencia expliquen la actualidad científica, sus procesos y su impacto en nuestra vida cotidiana, así como destacar el papel que los científicos han desempeñado en su desarrollo.

Yruela explicará mañana, durante la primera ponencia, cómo las proteínas dúctiles han cambiado el paradigma de la biología molecular y estructural. En los últimos veinte años se han identificado numerosas proteínas que carecen de estructura tridimensional aunque realizan funciones biológicas relevantes para el desarrollo de los organismos, la adaptación al medioambiente, la evolución o el origen de algunas enfermedades.

Las charlas continuarán el 17 de mayo con la titulada “Aplicación práctica del hidrógeno como vector energético” que conducirá Luis Valiño, director del LIFTECT, del CSIC-UZ y concluirán el 24 de mayo, con la conferencia “Pasado y presente del clima y del calentamiento global”, que conducirá Blas Valero Garcés.

CONFERENCIA: “Proteínas dúctiles y su papel en la evolución”. Mª Inmaculada Yruela.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16

DÍA y HORA: Miércoles, 10 de mayo. 19:30 horas. Entrada libre, previa inscripción en: http://obrasocial.ibercaja.es/cultura/zaragoza/conferencia-proteinas-ductiles-y-su-papel-en-la-evolucion.