IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA ACOGE UN DEBATE SOBRE LOS AVANCES DE LA INVESTIGACIÓN CARDIOVASCULAR EN ARAGÓN

· Mañana martes, 10 de noviembre, tendrá lugar la mesa redonda “Impacto de la investigación aragonesa en la lucha contra la enfermedad cardiovascular”
· Forma parte del ciclo “Cuida- T salud cardiovascular y sobrepeso infantil” organizado por la Obra Social de Ibercaja y el Instituto de Neurorrehabilitación Avanzada-INEAVA

ZARAGOZA.- Mañana martes, 10 de noviembre, Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16), acoge la mesa redonda “Impacto de la investigación aragonesa en la lucha contra la enfermedad cardiovascular”. El debate contará con las intervenciones de Fernando Civeira, jefe de sección de Medicina interna, del Hospital Universitario Miguel Servet; Jesús de la Osada, catedrático de la Facultad de Veterinaria, de la Universidad de Zaragoza, y José Miguel Arbonés, investigador del Miguel Servet y del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud. Ángel Llanas, jefe de servicio de Aparato Digestivo, del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, será el encargado de moderar la sesión. Comenzará a las 19:30 horas y es de entrada libre, previa inscripción en obrasocial.ibercaja.es

En esta ocasión relevantes investigadores aragoneses explicarán sus aportaciones en los avances de herramientas (biochips) moleculares en el diagnóstico de las hipercolesterolemias familiares, los avances en la identificación de marcadores para clasificar a las personas con obesidad benigna o complicada, o las propiedades que el aceite de oliva tiene para retrasar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, algunos cánceres y enfermedades neurodegenerativas, entre otros aspectos.

La mesa redonda forma parte del ciclo “Cuida- T salud cardiovascular y sobrepeso infantil”, organizado por la Obra Social de Ibercaja y el Instituto de Neurorehabilitación Avanzada-INEAVA. El programa se centra en dos temas de gran interés en la actualidad. la salud cardiovascular y el sobrepeso infantil. Los objetivos principales son difundir los avances científicos en materia de salud, fomentar los hábitos saludables en todas etapas de la vida, promover cuidados adecuados en personas que padecen patologías o están en riesgo de sufrirlas y crear un canal de comunicación entre los profesionales sanitarios y los ciudadanos.

MESA REDONDA: “Impacto de la investigación aragonesa en la lucha contra la enfermedad cardiovascular”
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16
DÍA Y HORA: Martes, 10 de noviembre de 2015. 19:30 horas.
Entrada gratuita, previa inscripción en obrasocial.ibercaja.es