IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA ACOGE LAS JORNADAS MARIANAS “SANTA MARÍA DEL PILAR, MADRE Y ESTRELLA DE LA EVANGELIZACIÓN”

• Mañana viernes y el sábado se desarrollarán estas jornadas que celebran el 90 aniversario de la Asociación de Caballeros de Nuestra Señora del Pilar
ZARAGOZA.- Mañana viernes, 11 mayo, y el sábado, 12 de mayo, Ibercaja Patio de la Infanta acoge las Jornadas Marianas “Santa María del Pilar, Madre y Estrella de la Evangelización”, que celebran el 90 aniversario de la Asociación de Caballeros de Nuestra Señora del Pilar. Los actos se desarrollarán el viernes de 16:45 a 20:45 horas y el sábado, de 9:00 a 20:00 horas.

Las Jornadas han sido organizadas por la propia Asociación en colaboración con el Arzobispado de Zaragoza, el Cabildo Metropolitano y el Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón. Se centrarán en analizar, desde un punto de vista teológico, el significado de la figura y la persona de María, la Virgen, Nuestra Señora del Pilar, en la vida de la Iglesia y en el momento actual que vive de conversión pastoral y misionera.

La inauguración correrá a cargo del arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora, y se impartirán diferentes ponencias que serán conducidas por Raúl Berzosa Martínez, obispo de Ciudad Rodrigo (Salamanca); José Cristo Rey García Paredes, profesor del Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid; Ester Casorrán Berges, técnico de los Archivos y Biblioteca Capitulares de Zaragoza, y Ernesto J. Brotóns Tena, director del Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón y del ISCR ‘Ntra. Sra. del Pilar’.

JORNADAS: Jornadas Marianas: “Santa María del Pilar, Madre y Estrella de la Evangelización”.
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16.
DÍA y HORA: Viernes, 11 de mayo, a las 16:45 a 20:45 horas y sábado, 12 de mayo, de 9:00 a 20:00 horas.