IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA ACOGE LA XI JORNADA DE “PROPUESTAS A LOS RETOS DE LA ESCUELA DE HOY”, CENTRADA EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE

● Forma parte de “Educar para el Futuro”, está organizado por Fundación Piquer, Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, Federación de Enseñanza de USO (FEUSO) y Fundación Ibercaja, y será mañana jueves, día 20, de 16 a 20.30 horas

● Intervendrán Felipe Faci, consejero de Educación del Gobierno de Aragón; Mayte Santos, de Fundación Ibercaja; Miguel Ángel Heredia, de Fundación Piquer; Marta Gutiérrez, de la AAPs, e Inma Badía Campubrí, de FEUSO

● La Mesa contará con la participación de Esther Borao, directora del ITA; Peter Lozano, presidente de AJE Aragón; Juan Antonio Rodríguez Bueno, maestro rural; Toñi Morcillo, de AAPs, y José Manuel Cerezo, del Grupo Santillana. El inventor Luis Martín Nuez impartirá la ponencia marco
ZARAGOZA.- Ibercaja Patio de la Infanta acoge mañana jueves día 20, de 16 a 20.30 horas, la XI Jornada "Propuestas a los retos de la escuela de hoy: educar en nuevas tecnologías y desarrollo sostenible", que organizan Fundación Piquer, Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, Federación de Enseñanza de USO (FEUSO) y Fundación Ibercaja.

La XI Jornada forma parte de las actividades del programa de Fundación Ibercaja “Educar para el Futuro” y es una de las Actividades reconocidas por convenio con el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

En la presentación institucional de la Jornada, a las 16.15 horas, intervendrán Felipe Faci, consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón; Carmen Campos, coordinadora de RSC y Proyectos de Educación de Fundación Ibercaja; Miguel Ángel Heredia, presidente de Fundación Piquer; Marta Gutiérrez, vocal de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, e Inma Badía Campubrí, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de la Federación de Enseñanza de USO.

La Mesa de Conversaciones "Educar en tecnología para un desarrollo sostenible", comenzará a las 17 horas, estará moderada por Miguel Ángel Heredia, presidente de Fundación Piquer y estará protagonizada por Esther Borao, directora del ITA; Peter Lozano, cofundador de ImasCono y presidente de AJE Aragón; Juan Antonio Rodríguez Bueno, maestro rural en el CEIP de Alpartir; Toñi Morcillo, vocal de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, y José Manuel Cerezo, director de Contenidos Digitales del Grupo Santillana.

La ponencia marco de esta XI Jornada, con el título de "Las nuevas tecnologías y la investigación en el futuro de la educación", será impartida por Luis Martín Nuez, inventor y CEO de Academia de Inventores y TheIfs.

“Educar para el futuro 2020”, con la sostenibilidad

La XI Jornada forma parte de las actividades del programa de Fundación Ibercaja “Educar para el Futuro” que se desarrolla de enero a mayo y cuyo lema es “Salvemos el planeta: escuela y familia trabajando por los objetivos de desarrollo sostenible”. Las conferencias más destacadas estarán accesibles en la plataforma “Aula en red” y cuentan con un servicio de lenguaje de signos.

Fundación Ibercaja, como agente de implementación de los ODS, propone en Educar para el Futuro que escuela y familia trabajen juntas por el desarrollo sostenible. Para ello se han programado más de 50 actividades para profesores, padres y educadores que se desarrollarán en los Centros de Ibercaja en Aragón, La Rioja y Guadalajara. Más de 60 ponentes de ámbito internacional, profesionales de reconocido prestigio en distintas metodologías, participan en este programa que cuenta con el reconocimiento y homologación del Gobierno de Aragón y con el patrocinio de Océano Atlántico y Edelvives.

El programa “Educar para el futuro” es un referente en el calendario de Fundación Ibercaja y en el mundo educativo, que reconoce la labor que desde el año 2012 registra un alto grado de participación y de implicación: más de 62.000 personas han asistido a alguna de sus actividades. En la edición de 2019, se programaron medio centenar de actividades, impartidas por 50 ponentes, a las que asistieron 4.472 personas, y se verificaron cerca de 9.000 reproducciones digitales de sus conferencias.

JORNADA: "Propuestas a los retos de la escuela de hoy: educar en nuevas tecnologías y desarrollo sostenible"
LUGAR: Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16
FECHA: Jueves, 20 de febrero de 2020
HORARIO: De 16 a 20.30 horas