IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA ACOGE LA MESA REDONDA “LA COMIDA Y EL DESPERDICIO ALIMENTARIO”

• Responsables de diferentes organizaciones comprometidas con la tarea de reducir el desperdicio de alimentos hablarán de sus principales estrategias y objetivos

• La mesa redonda, que cierra el ciclo “Verde que te quiero verde”, se celebrará mañana jueves, 30 de noviembre, a las 19:30 horas

ZARAGOZA.- Ibercaja Patio de la infanta acoge la mesa redonda “La comida y el desperdicio alimentario”, en la que responsables de diferentes organizaciones comprometidas con la tarea de reducir el desperdicio de alimentos hablarán de sus principales estrategias y objetivos. Este acto, con el que se clausura el ciclo “Verde que te quiero verde”, se celebrará mañana jueves, 30 de noviembre, a las 19:30 horas.

En la mesa redonda intervendrán Yvonne Colomer, directora de la Fundación Triptolemos; Emilio Gállego, secretario general de la Federación Española de Hostelería – FEHR; Berta Gonzalvo, directora de investigación de Aitiip; Nuria de Pedraza, responsable del proyecto "La alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala",  impulsado por AECOC (Asociación de fabricantes y distribuidores), y Ana González, responsable de RSC y medioambiente de Caprabo. Pepa Fernández, directora del programa "No es un día cualquiera" de RNE, moderará el acto.

La Fundación Triptolemos para el desarrollo agroalimentario actúa desde 2002 dinamizando el Sistema Alimentario Global y la interacción entre los distintos actores. Promueve y desarrolla acciones con objeto de transformar el conocimiento en riqueza económica y social, con una visión independiente en consonancia con la ciencia y su evolución.

Horeca, la Federación Española de Hostelería y Unilever han elaborado la guía “Abra los ojos ante los desperdicios: trabaje de manera inteligente”, para que los hosteleros mejoren el uso racional de alimentos.

Aitiip utiliza de residuos alimenticios para elaboración de distintos materiales. Uno de sus proyectos más destacados es el denominado Bárbara, que se centra en la transformación de los residuos vegetales procedentes del campo en material de impresión en 3D.

"La alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala" es una iniciativa de colaboración para reducir el desperdicio alimentario liderada por AECOC, la Asociación de Empresas de Gran Consumo. Una de las empresas que componen el proyecto es Caprabo, cadena de distribución con más de 320 tiendas en toda España. Su programa de microdonaciones anualmente reparte el equivalente al alimento necesario para 788 familias en un año.

Ibercaja Patio de la Infanta organiza estas jornadas en colaboración con la Alianza Agroalimentaria Aragonesa. La 8º edición de las Jornadas “Verde que te quiero verde 2017” se celebra bajo el título general de "Producción y consumo responsable” y tiene como objetivo difundir la importancia de la transformación agroalimentaria.

MESA REDONDA: “LA COMIDA Y EL DESPERDICIO ALIMENTARIO”

DÍA Y HORA: 30 de noviembre de 2017 a las 19:30 horas

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. Calle San Ignacio de Loyola, 16.

Más información: http://obrasocial.ibercaja.es/medioambiente/zaragoza/mesa-redonda-la-comida-y-el-desperdicio-alimentario.