IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA ACOGE LA JORNADA DE PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS DE APRENDIZAJE Y SERVICIO, REALIZADOS EN EL GRUPO SAN VALERO

. Mañana miércoles, 5 de abril, tendrá lugar la sesión que dará a conocer ocho proyectos de Aprendizaje y Servicio (APS) desarrollados en la Universidad de San Jorge, el Centro de San Valero y el CPA Salduie, con la colaboración de Fundación Ibercaja

. La actividad forma parte del programa “Educar para el futuro 2017”, de la Obra Social de Ibercaja, comenzará a las 19 horas y es de entrada libre, hasta completar el aforo

ZARAGOZA.- Mañana miércoles, 5 de abril, Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16, acoge la Jornada de presentación de los proyectos de Aprendizaje y Servicio (APS), realizados en los Centros del Grupo San Valero, con la colaboración de Fundación Ibercaja. La actividad forma parte del Programa “Educar para el Futuro 2017”, comenzará a las 19 horas y es de entrada libre, hasta completar el aforo.

Durante la sesión se presentarán ocho proyectos, de los que cuatro han sido realizados en la Universidad de San Jorge, tres en el Centro de San Valero y uno en el CPA Salduie. Abordan diferentes áreas del conocimiento como: electrónica, construcciones metálicas, fisioterapia, comunicación, actividades físicas para discapacitados o farmacia, entre otras. Todos ellos tienen como denominador común una metodología que integra el aprendizaje de contenidos, habilidades y valores con el servicio a la comunidad. Las presentaciones serán de carácter didáctico y estarán documentadas con diferentes materiales audiovisuales.

Los proyectos son el fruto de la I Convocatoria de Ayudas para Proyectos de Aprendizaje y Servicio (APS) de Fundación Ibercaja y Grupo San Valero. El objetivo principal de esta iniciativa es estimular, apoyar y reconocer, en el ámbito de la docencia,  este tipo de actividades que se realizan en los diferentes centros del Grupo San Valero.

Educar para el futuro 2017

La innovación para la transformación educativa es el eje central con el que la Obra Social de Ibercaja pone en marcha el programa “Educar para el futuro 2017” que se está desarrollando de enero a abril en los centros culturales de Ibercaja. Forma parte de Iniciativa Educa y es la sexta edición de este acreditado ciclo, que ofrece un foro de debate donde compartir conocimientos y experiencias, de la mano de expertos del ámbito educativo, y que está  abierto a todos los agentes implicados en el sector.

JORNADA: “Presentación de proyectos de Aprendizaje y Servicio (APS)”.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16.

DÍA y HORA: Miércoles, 5 de abril, 19 horas.

Entrada gratuita, hasta completar el aforo.