IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA ACOGE LA ENTREGA DE LOS PREMIOS DE LA SEGUNDA EDICIÓN AUTONÓMICA DEL CONCURSO NACIONAL AUDIOVISUAL DE EDUCACIÓN FINANCIERA

.El Colegio Cardenal Xavierre de Zaragoza ha sido el ganador del certamen. La segunda posición ha sido para el IES Pablo Serrano de Andorra, y el premio al vídeo más visto en el canal de YouTube del Colegio de Economistas de Aragón ha recaído también en el Colegio Cardenal Xavierre

.Los 7 centros participantes han realizado un vídeo sobre la temática “Cómo ser sostenibles y rentabilizarlo en el intento”

.Ha sido convocado por el Consejo General de Economistas y organizado en Aragón por el Colegio de Economistas de Aragón y Fundación Ibercaja, enmarcado dentro del Plan de Educación Financiera del Banco de España y la CNMV
Premiados en el concurso audiovisual de Educación Financiera

Premiados en el concurso audiovisual de Educación Financiera Los alumnos de los dos centros ganadores, junto a sus profesores, y representantes de Fundación Ibercaja y del Colegio de Economistas de Aragón.

ZARAGOZA.- Ibercaja Patio de la Infanta ha acogido esta mañana la entrega de premios de la fase autonómica de la segunda edición del concurso de vídeos de Educación Financiera 2021, patrocinada por Fundación Ibercaja. Celia De Bediaga Ganuza, Ainhoa Prieto Alejandre, Marcos Naval Millán, Carolina García Peiro, Ana Marta Rosales Ros y Pilar Ruiz Ferreira, del Colegio Cardenal Xavierre de Zaragoza, son los alumnos ganadores del certamen que representarán a Aragón en la fase nacional que tendrá lugar en febrero. Además, también han obtenido el premio al vídeo más visto en el canal de YouTube del Colegio de Economistas de Aragón.

El segundo galardón ha sido para Elena Oliva Álvarez, Paula Marín Salesa, Sara Aznar Tomás, Paula Babiano González, Carmen Alquézar Alquézar y Valentina Andrés Tello, del IES Pablo Serrano de Andorra (Teruel).

El acto ha contado con la participación de José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja; Javier Nieto, decano del Colegio de Economistas de Aragón, y una representación de los equipos directivos de los respectivos centros educativos.

Durante la entrega de premios, se han visionado los trabajos ganadores de esta segunda edición, en la que han participado 7 centros educativos representando a las tres provincias aragonesas que, agrupados en equipos de 4 a 6 estudiantes, han realizado un vídeo de 4 minutos sobre la temática: “Cómo ser sostenibles y rentabilizarlo en el intento”.

Con este trabajo, los estudiantes han combinado sus competencias de pensamiento crítico, lenguaje, economía y nuevas tecnologías para mostrar el mejor resultado. Esta iniciativa tiene como objetivo despertar el interés de los más jóvenes por los temas económicos, a la vez que apuesta por el soporte audiovisual y por su propio lenguaje para transmitir mensajes tan importantes como las finanzas sostenibles.

Esta iniciativa se enmarca  en  las  actividades del “Plan de Educación Financiera 2018-2021” de la CNMV y del Banco de España –al cual están adscritas tanto Fundación Ibercaja como el Colegio de Economistas de Aragón, como entidades colaboradoras, y que pretende favorecer el desarrollo de habilidades que ayuden a los alumnos en su vida formativa, laboral y social, ahondando en una mayor capacitación para examinar críticamente temas relacionados con la realidad económico-empresarial con el objetivo de potenciar la adquisición de un adecuado nivel de cultura financiera y pensamiento económico por parte del alumnado pre universitario.

Imágenes relacionadas

Premiados en el concurso audiovisual de Educación Financiera