IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA ACOGE LA CUARTA CONFERENCIA DEL CICLO “A COMER BIEN NOS APUNTAMOS”

. “Verduras, frutas y hortalizas” es la ponencia que impartirán mañana martes, 23 de mayo, José Manuel Calle, presidente de la Asociación de Hortelanos y Productores de Zaragoza y Rocío Mateo, doctora en Nutrición

. El ciclo ha sido organizado por la Clínica Montpellier y tiene como objetivo divulgar y promover un modelo de alimentación saludable en la sociedad, incluyendo alimentos protagonistas en nuestra dieta

ZARAGOZA.- Mañana martes, 23 de mayo, Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16, acogerá la conferencia titulada “Verduras, frutas y hortalizas”. José Manuel Calle, presidente de la Asociación de Hortelanos y Productores de Zaragoza, y Rocío Mateo, doctora en Nutrición e investigadora en el ISS Aragón, serán los encargados de conducir la ponencia. Comenzará a las 18 horas, es de entrada gratuita, y los interesados en asistir deberán inscribirse en: https://obrasocial.ibercaja.es/cultura/zaragoza/conferencia-verduras-frutas-y-hortalizas.

Es la cuarta charla del ciclo “A comer bien nos apuntamos” que se desarrolla a lo largo de 2017 y tiene como objetivo divulgar y promover un modelo de alimentación saludable en la sociedad, incluyendo alimentos protagonistas en nuestra dieta. Está organizado por HLA Montpellier y cuenta con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja y Aragón Alimentos.

En esta ocasión, los ponentes hablarán de las propiedades y componentes principales de las frutas, verduras y hortalizas. Respecto a su composición química, son productos ricos en agua, normalmente poseen escaso contenido en grasa y bajo contenido en proteínas. Entre los componentes sólidos, destacan normalmente los carbohidratos (excepto en la palta y frutas oleaginosas). La mayoría presentan bajo aporte calórico, siendo normalmente mayor en las frutas; debido a que su contenido en carbohidratos suele ser más elevado que el de las verduras. También destacan por su aporte de vitaminas (especialmente vitaminas C, vitamina A como  betacaroteno y folato), minerales (especialmente potasio y magnesio) y  fibra. Además contienen numerosos componentes bioactivos (fitoquímicos) que presentan efectos beneficiosos sobre la salud.

CONFERENCIA: “Verduras, frutas y hortalizas”.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.

DÍA y HORA: Martes, 23 de mayo, 18 horas. Entrada gratuita, previa inscripción en: https://obrasocial.ibercaja.es/cultura/zaragoza/conferencia-verduras-frutas-y-hortalizas.