IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA ACOGE EL PRIMER ENCUENTRO DE ASOCIACIONES ARAGONESAS QUE TRABAJAN POR LA SALUD DE LA MUJER

● Representantes de catorce organizaciones, convocadas por la Asociación de Ginecología y Obstetricia Aragonesa, AGOA, se reúnen mañana jueves, 24 de octubre, a las 19 horas

● AGOA propone consolidar un foro para compartir proyectos, difundir el trabajo, a menudo desinteresado, de estas entidades y acercarlas a la mujer aragonesa
ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja acoge en el Patio de la Infanta mañana jueves 24 de octubre, a las 19 horas, el Primer Encuentro las asociaciones aragonesas que trabajan en la promoción de la Salud de la Mujer, organizado por la Asociación de Ginecología y Obstetricia Aragonesa, AGOA.

AGOA propone este Primer Encuentro para compartir con todas las asociaciones un foro donde poner en común inquietudes y proyectos y  en el que poder dar a conocer la labor, muchas veces desinteresada y no siempre suficientemente visible y reconocida, que estas organizaciones realizan día a día. Esta iniciativa pretende también acercar a estas asociaciones a las mujeres aragonesas.

El acto de mañana será presentado por Laura Baquedano Mainar, presidenta de AGOA; Daniel Orós López, vocal, y Sira Repollés Lasheras, vicepresidenta, y contará con la participación de representantes de ADAEZ: Asociación de Afectadas de Endometriosis de Zaragoza; AECC: Asociación Española Contra el Cáncer; ALBA: Comisión ciudadana AntiSida de Aragón; AMAC GEMA: Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama; AMANIXER: Asociación Aragonesa de Mujeres con Discapacidad; AMASOL: Asociación de Madres Solas; ARAPREM: Asociación de Prematuros de Aragón; ASAFA: Asociación Aragonesa de Fibromialgia y Fatiga Crónica; Casa de la Mujer de Zaragoza; ESTELAR: Asociación de bebes prematuros; FAGA, Federación de Asociaciones gitanas de Aragón; LACTARIA: Asociación Aragonesa de apoyo a la Lactancia Materna; PAMYC: Programa Aragonés de Mujer y Corazón, y la asociación VIA LACTEA.

La Asociación de Ginecología y Obstetricia Aragonesa, AGOA es una entidad sin ánimo de lucro, integrada en la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y cuyas finalidades son fomentar la unión entre los profesionales del sector,  promover la mejora de la calidad asistencial mediante el estudio y la investigación permanentes y promocionar y mejorar la salud de la mujer de manera integral, acompañándola en todas las etapas de su vida.

ENCUENTRO: Primer Encuentro de asociaciones aragonesas que trabajan en la promoción de la salud de la mujer
LUGAR: Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
FECHA: Jueves, 24 de octubre de 2019
HORARIO: 19 horas. Entrada gratuita previa inscripción

Más información en: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/i-encuentro-de-asociaciones-aragonesas-implicadas-en-salud-de-la-mujer