IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA ACOGE EL CICLO DE CONFERENCIAS “LOS RETOS DE LA UNIÓN EUROPEA”

. El ciclo se inaugura el próximo lunes, 8 de mayo, a las 19:30 horas, con la ponencia “La política común de Seguridad y Defensa de la Unión Europea desde las perspectiva de España” que impartirá Pedro José Sánchez Arancón, jefe del Área de Unión Europea, de la Secretaría General de Política de Defensa

. Está organizado el Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza, de la Academia General Militar y se compone de 4 charlas de entrada gratuita, previa inscripción

ZARAGOZA.- Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16, acoge el ciclo “Los retos de la Unión Europea”, organizado por el Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza, de la Academia General Militar. Se inaugura el próximo lunes, 8 de mayo, con la ponencia titulada “La política común de Seguridad y Defensa de la Unión Europea desde las perspectiva de España”, que impartirá Pedro José Sánchez Arancón, jefe del Área de Unión Europea, de la Secretaría General de Política de Defensa. Comenzará a las 19:30 horas, con entrada gratuita, previa inscripción en: http://obrasocial.ibercaja.es/cultura/zaragoza/conferencia-la-politica-comun-de-seguridad-y-defensa-de-la-union-europea-desde-espana.

En 2017 se cumplen los veinticinco años de la firma del Tratado de Maastricht con el que nació la Unión Europea, en un momento de profunda transformación del panorama geopolítico mundial, tras la desaparición de la Unión Soviética y el establecimiento de  la unipolaridad norteamericana. El ciclo abordará los retos tanto internos como externos que actualmente están poniendo a prueba su entramado institucional y funcionamiento ordinario.

La próxima conferencia está programada para el 15 de mayo, se titula “Estrategia rusa en el Este de Europa y Oriente Medio” y será conducida por José Pardo de Santayana, analista principal del Instituto Español de Estudios Estratégicos.

El 22 de mayo, José Miguel Palacios, coronel de Infantería y doctor en Ciencias Políticas, ofrecerá la charla “Las fronteras de la Unión Europea: el gran reto de la ampliación”.

Las charlas finalizarán el día 29 de mayo, con la titulada “Los niños y niñas refugiados hoy”, que correrá a cargo de Pilar de la Vega, presidenta de Unicef en Aragón.

CONFERENCIA: La política común de seguridad y defensa de la Unión Europea desde la perspectiva de España”.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16).

DÍA Y HORA: Lunes, 8 de mayo, 19:30 horas. Entrada gratuita, previa inscripción en: http://obrasocial.ibercaja.es/cultura/zaragoza/conferencia-la-politica-comun-de-seguridad-y-defensa-de-la-union-europea-desde-espana.