NOTICIAS |

IBERCAJA OBRA SOCIAL COLABORA CON EL PROYECTO MEDIOAMBIENTAL DEL CENTRO EL REMÓS

. La Entidad de Ahorro va a aportar 10.000€ destinados a financiar el proyecto de gestión medioambiental llevado a cabo por las personas con discapacidad del Centro El Remós

IBERCAJA COLABORA CON EL PROYECTO MEDIOAMBIENTAL DEL CENTRO EL REMÓS

IBERCAJA COLABORA CON EL PROYECTO MEDIOAMBIENTAL DEL CENTRO EL REMÓS Imagen de la firma del convenio

El día 13 de abril se ha firmado en Barbastro el Convenio de Colaboración entre IberCaja Obra Social, representada por el Director de la Zona 5 de dicha entidad en Aragón, Sergio Arbués y la Asociación Guayente-Centro El Remós, representada por el director del Centro, Héctor Rodríguez.

Este convenio continua la colaboración económica con 10.000€ para el año 2011, ayuda que se realiza por tercer año consecutivo, para el proyecto pionero “Gestión Medioambiental en el Centro El Remós”.

El proyecto, tiene un doble objetivo para la Asociación, en primer lugar, cumplir uno de sus fines, la defensa del Medio Ambiente, y por otro lado, forma parte de la programación de actividades que desarrollan los usuarios con discapacidad del Centro El Remós, enmarcada en el conjunto de actividades prelaborales, y se basa en dos tipos de actuaciones, ambas basadas en la recogida de residuos para su posterior reciclaje en el Valle de Benasque como son, la recogida de líquidos, aceites y grasas de desecho, cuyo fin es su transformación en Biodiesel, y la de cartuchos de tinta de impresoras usados para reconvertirlos en nuevos útiles.

Sergio Arbués ha explicado que para Ibercaja es una satisfacción conceder esta colaboración puesto que el proyecto contribuye a mejorar el medioambiente y también ayuda a personas con discapacidad que se atienden en el Centro El Remós, asimismo recordó los 9 convenios que en los últimos cuatro años IberCaja ha firmado con el Centro El Remós, y el que en próximas fechas va a tener lugar con una dotación de 15.000 euros para el proyecto asistencial.

Héctor Rodríguez ha agradecido la ayuda de IberCaja y ha destacado el compromiso de esta entidad con el centro dada la continuidad en el apoyo a numerosos proyectos que se realizan en el mismo, por otro lado ha añadido los resultados que en el año 2010 se obtuvo con esta iniciativa en la que se recogieron más de 9.000 litros de aceite y más de 800 cartuchos de tinta, en la actualidad cuentan con 75 proveedores de aceite y 60 de cartuchos de tinta.

Esta colaboración forma parte de la línea de actuación de Ibercaja, que tiene entre sus fines apoyar a los proyectos que favorecen el mantenimiento de nuestro entorno rural a favor de la defensa del Medio Ambiente.

Imágenes relacionadas

IBERCAJA COLABORA CON EL PROYECTO MEDIOAMBIENTAL DEL CENTRO EL REMÓS