IBERCAJA LANZA EL PROGRAMA “EMPLEABILIDAD IBERCAJA +45”

. Este programa de orientación laboral se ha creado en colaboración con
la Fundación Adecco.
· Forma parte una nueva línea de trabajo de la Obra Social de Ibercaja
que bajo el nombre genérico de “Iniciativa Emplea Ibercaja” tiene como
objetivo mejorar la empleabilidad de las personas y la competitividad
de las empresas.

Madrid, 28 de abril de 2011.- Bajo el epígrafe “Empleabilidad Ibercaja+45”, la Obra Social de Ibercaja lanza, en colaboración con la Fundación Adecco, un programa de orientación laboral dirigido a personas desempleadas mayores de 45 años. Forma parte de una nueva línea de trabajo de la Obra Social de la Entidad, denominada “Iniciativa Emplea de Ibercaja”, compuesta por un extenso conjunto de programas que incluye servicios, cursos y ayudas. Esta línea pretende favorecer la trayectoria laboral de las personas y los proyectos de las empresas, mediante la mejora de las habilidades y conocimientos personales, para lograr una posición de ventaja en un entorno económico tan complicado como el actual.

Empleabilidad Ibercaja +45 se realiza en colaboración con la Fundación Adecco, resultado de la Responsabilidad Corporativa asumida por el grupo Adecco, cuyo objetivo es favorecer la inserción laboral de las personas que encuentran más dificultades por circunstancias como edad avanzada, sexo o discapacidad.

Según Francisco Mesonero, Director General de la Fundación Adecco: “Este programa pretende dotar a los mayores de 45 años de las herramientas necesarias para convertir su experiencia en un valor añadido, y de esa forma permitirles competir con los más jóvenes en el mercado laboral. No hay que olvidar que estos trabajadores son una fuerza de trabajo inestimable, que reporta a las empresas grandes valores: madurez, control emocional, fidelidad al proyecto al que se vinculan, etc.”

El objetivo de este programa es facilitar la reincorporación al mercado laboral de las personas desempleadas mayores de 45 años, proporcionando a los participantes el grado de autonomía y los recursos necesarios para una búsqueda activa de empleo, optimizando su tiempo y potenciando sus habilidades. Entre sus contenidos se contempla la realización de asesoramiento personal, análisis de capacidades en el uso de herramientas informáticas, y valoración de colaboraciones puntuales con empresas que les ayudarán a mejorar su empleabilidad.

Puede participar cualquier persona empadronada en la Comunidad de Madrid que tenga cumplidos los 45 años de edad antes del 28 de mayo de 2011. Las personas interesadas en esta iniciativa, podrán cursar desde hoy, 28 de abril, hasta el 28 de mayo de 2011, una solicitud de participación en www.iniciativaemplea.ibercaja.es/empleabilidad45 El Programa cuenta con 200 plazas disponibles, que se asignarán tras un proceso de selección entre las solicitudes de participación recibidas.

Además, todas las personas que cursen su solicitud y no sean seleccionadas, recibirán la atención de esta iniciativa a través del envío de un manual con contenidos afines a este
programa.

“Iniciativa emplea Ibercaja”

Bajo el nombre “Iniciativa Emplea de Ibercaja” se quieren aglutinar todas aquellas actuaciones de la Obra Social de Ibercaja, orientadas a la lucha contra el desempleo, para aprovechar más eficaz y eficientemente los recursos disponibles. Arranca así una estrategia a la que Ibercaja destinará más de 10 millones de euros en los próximos 3 años. Este 2011, la campaña contará con casi 3,5 millones de euros, lo que supone el 12% de la dotación total de la Obra Social y el 25% del presupuesto destinado a la realización de actividades, tanto propias como en colaboración. Esta aportación supone que 1 de cada 4 euros del dinero destinado a actividades se dedica a la mejora de la empleabilidad.

En la “Iniciativa Emplea de Ibercaja” se engloban por el momento tres programas destinados a las empresas (Empresa Competitiva eCom; Renueva tu Empresa y Te Ayudamos a Crecer), cinco dirigidos a personas (Empleabilidad Ibercaja +45; Mejora tu Empleabilidad; Orientación profesional; Emprender en la Escuela; Becas Ibercaja) y dos dirigidos a ONGs (Gestión de Entidades Sociales sin Ánimo de Lucro, y Convocatoria Ibercaja de Ayudas para Proyectos Sociales). Los interesados en estos programas podrán obtener más información en la web www.iniciativaemplea.ibercaja.es

Los programas de la campaña tienen, en unos casos, dimensión nacional, y en otros, carácter local. Son de ámbito nacional propuestas como las Becas Ibercaja y la Convocatoria Ibercaja de Ayudas para Proyectos Sociales o Empresa Competitiva eCom (que se desarrolla a través de Internet). Otros programas, como Mejora tu Empleabilidad y Renueva tu Empresa se llevarán a cabo en todas las ciudades donde la Obra Social tiene un Centro Cultural; Empleabilidad Ibercaja +45 tendrá lugar en Aragón y Madrid, y el resto son de carácter más local, y se desarrollarán en el territorio aragonés.

Más información:
www.iniciativaemplea.ibercaja.es/empleabilidad45