IBERCAJA LA RIOJA CIERRA UN CURSO PROTAGONIZADO POR EL EMPLEO, LA FORMACIÓN Y LA SOLIDARIDAD

· Las actividades culturales de Ibercaja en La Rioja han contado con la participación de más de 100.000 personas
· Cerca de 500.000 personas han participado en la programación llevada a cabo durante el curso de invierno en todos los centros de España
BALANCE DEL CURSO 2010-2011 EN IBERCAJA LA RIOJA

BALANCE DEL CURSO 2010-2011 EN IBERCAJA LA RIOJA Imagen de la fachada del Centro

LOGROÑO, 12 de julio de 2011.- Ibercaja ha preparado, para este verano, una oferta de carácter educativo en Ibercaja La Rioja (Portales, 48), dirigida a jóvenes y niños. Con esta programación se ofrece una continuación de su labor tras haber finalizado las actividades del curso 2010-2011, a las que han asistido más de 100.000 personas.

Casi medio millón de personas han participado este curso en la programación de los centros y espacios culturales que Ibercaja tiene en toda España. Un curso protagonizado por actividades centradas en la solidaridad con los más desfavorecidos, la educación y el fomento de la empleabilidad.

Bajo el lema “Ibercaja educa” la programación de verano, en Ibercaja La Rioja, incluye un “Campus de refuerzo escolar”, dirigido a niños de 4 a 12 años, y un taller de técnicas de estudio para escolares de primer ciclo de la Eso, titulado “Aprender a estudiar”. Además, a partir del 18 de julio y hasta el 22 de julio se impartirá el VIII curso de verano de la Universidad de La Rioja, un curso de filosofía que tiene como protagonista el tema “Guerra y democracia”.

El curso 2010-2011 en la Rioja

En Ibercaja La Rioja el curso que ahora termina ha acogido más de 100.000 asistentes. Una programación que ha incluido más de 250 cursos anuales, con un perfil social y solidario, de los que se han beneficiado más de 3.000 alumnos. Su oferta se agrupa en grandes áreas como: salud y bienestar; gastronomía y vino, deporte y medio ambiente; empresas y emprendedores, y nuevas tecnologías, o programas como “ Club Cultura”, “ Territorio solidario” o “Espacio Joven”.

Los programas didácticos Ibercaja para escolares han recorrido todas la cabeceras de comarca de La Rioja y en ellos han participado cerca de 5.000 escolares. Entre la programación que se realiza orientada a los más jóvenes destacan diferentes concursos como el “Certamen de Cortos de Animación Ibercaja”, el “Certamen de Cómic y Mitología”, el concurso de poesía “Chiquipoetas”, y “ La solidaridad tiene un premio”.

La sala de estudio ha registrado cerca de 2.500 usuarios y una asistencia diaria de entorno a las 200 personas. Además, la sala de exposiciones acoge desde hace más de 30 años tanto obra de artistas consagrados, como de jóvenes que están comenzando su carrera profesional, y también ha sido escenario de numerosas exposiciones solidarias.

Un curso que se completa con la actividad del Centro Santo Domingo de la Calzada que cuenta con una programación propia muy vinculada al Camino de Santiago, su legado cultural, la fundación de la ciudad o su rico patrimonio.

El curso 2010-2011, en el resto de España

En los centros de Ibercaja en Aragón, el curso que ahora termina ha acogido más de 175.000 asistentes en sus diversas actividades de exposiciones, conciertos, conferencias o cursos. En los diferentes centros de Zaragoza han participado cerca de 135.000 personas. Ibercaja-Huesca/Palacio Villahermosa ha registrado una asistencia de más 30.000 personas a un total de casi 200 actividades, y cerca de 9.000 personas han asistido a las propuestas de Ibercaja Teruel.

El resto de los centros de la entidad también han gozado de una gran acogida por parte del público. Así lo refleja los 40.500 asistentes en Guadalajara y los cerca de 28.000 de Lérida.

Finalmente, la comunidad de Madrid, Levante y resto de España también han sumado altos índices de participación y de actividades en la programación de Ibercaja. Durante el curso 2010/2011 se han realizado en la Comunidad de Madrid 515 actividades a las que han asistido unas 80.000 personas.

En el resto de las comunidades se han realizado unas 130 actividades, por las que han pasado casi 40.000 personas. Entre ellas destacan los programas didácticos dirigidos a escolares, tanto de Educación Primaria como Secundaria, y las Exposiciones como "Los desastres de la guerra", colección de grabados de Francisco de Goya.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución