NOTICIAS |

IBERCAJA, LA FUNDACIÓN BASILIO PARAÍSO Y LA CÁMARA SE UNEN PARA FAVORECER LA INSERCIÓN LABORAL DE MAYORES DE 45 AÑOS

Huesca. 06.05.2011.- La Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca se ha adherido hoy al convenio suscrito por la Obra Social de IberCaja y la Fundación Basilio Paraíso para desarrollar el Programa Empleabilidad IberCaja +45, consistente en un conjunto de actividades para desempleados mayores de 45 años cuyo objetivo es favorecer su reincorporación al mercado laboral.
Mediante este acuerdo, suscrito hoy en Huesca por el presidente de la Cámara, Manuel Rodríguez, la directora de la Obra Social de IberCaja, Teresa Fernández, y el vicepresidente de la Fundación Basilio Paraíso, José Ángel Subirá, la Cámara se encargará de la ejecución material de esta iniciativa en la provincia altoaragonesa.
Este proyecto se enmarca en “Iniciativa Emplea”, una línea de programas impulsada por IberCaja, que tiene como fin mejorar la empleabilidad las personas para colaborar en la reducción del desempleo. IberCaja y la Fundación Basilio Paraíso han acordado trabajar conjuntamente en todo Aragón en la línea diseñada para favorecer la inserción de personas mayores de 45 años, proyecto al que se suman las Cámaras de Huesca, Zaragoza y Teruel.
La Fundación Basilio Paraíso ya venía trabajando anteriormente en un proyecto de mejora de la empleabilidad y de desarrollo personal dirigido a profesionales dentro y fuera de la empresa a través del proyecto Quiero, en el que se incide en la mejora de las competencias personales y sociales de los trabajadores para que los hagan más adaptables a las necesidades reales de las empresas. La Cámara de Comercio de Huesca, por su parte, además de gestionar en Huesca el proyecto Quiero, tiene una larga experiencia en proyectos de empleabilidad e inserción, por lo que cuenta con capacidad técnica y de gestión para llevar a cabo la ejecución del programa Empleabilidad IberCaja +45.
El programa atenderá a un total de 120 personas repartidas entre las tres provincias aragonesas, y recibirán de manera totalmente personalizada, formación, orientación y útiles y novedosas herramientas de desarrollo personal que les permitirán posicionarse en mejores condiciones en el mercado laboral. Además los participantes se beneficiarán de las oportunidades que ofrece el contacto directo con las empresas que tienen las Cámaras de Comercio Aragonesas y que les dará opción de acceder a un amplio número de ofertas de empleo durante la duración del programa.
Más información: www.iniciativaemplea.ibercaja.es/pempleabilidad45