·La muestra permanecerá abierta hasta el 29 de julio en el Centro Cultural Ibercaja Huesca
·La exposición, producida por Ibercaja, se compone de cincuenta y una obras y está recorriendo varias ciudades españolas
(HUESCA, 8 de julio).- La Sala de exposiciones del Centro Cultural Ibercaja Huesca (Palacio de Villahermosa), acoge desde el 9 hasta el 29 de julio una gran muestra, producida por la Obra Social y Cultural de Ibercaja, sobre cuatro ilustres escultores aragoneses: Pablo Gargallo (1881-1934), Ramón Acín (1888- 1936), Honorio García Condoy (1900-1953) y Pablo Serrano (1908–1985). Es un recorrido por la plástica escultórica de las últimas décadas del siglo XIX y principios del XX, diseñado por la comisaria Dolores Durán, que de la mano de Ibercaja ya ha visitado Las Palmas, Orense y Logroño y viajará después a Burgos.
La muestra se abre mañana lunes, a las 20,00 hors, y la componen cincuenta y una obras: 10 de Gargallo, 19 de Acín, 12 de García Condoy y 10 de Serrano, entre esculturas, dibujos, bocetos preparatorios, fotografías y publicaciones de estos autores.
Se trata de cuatro artistas a los que no solo une su origen geográfico sino que, distanciados por sus circunstancias vitales o biográficas, acaban demostrando una misma preocupación por el significado de la volumetría o un acercamiento a la abstracción como modelo y camino hacia un diálogo entre la luz, el ritmo, la materia desnuda de artificio.
El volumen apropiado rinde un homenaje a estos autores, al mismo tiempo que pone de relieve su contribución a la escultura nacional e internacional. Gargallo, Acín, Condoy y Serrano están presentes en los cambios estéticos del siglo XX. Todos ellos destacan por sus aportaciones a la escultura, especialmente en el tratamiento de los volúmenes.
NOTA PARA LA REDACCIÓN: La exposición se presentará
en rueda de prensa mañana, lunes, a las 11,30 horas,
en el propio Centro Cultural Ibercaja Huesca-Palacio de Villahermosa