IBERCAJA HUESCA ACOGE UNA CONFERENCIA SOBRE LOS MILLENIALS, DENTRO DEL CICLO “EDUCAR PARA EL FUTURO 2017”

. Mañana jueves, 6 de abril, el pedagogo José Mª Bautista ofrecerá la conferencia “Los millenials. Una forma de pensar, divertirse y comunicarse”

. Comenzará a las 19 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción

HUESCA.- Mañana jueves, 6 de abril, Ibercaja Huesca, Pza Conde de Guara, 1, acoge la conferencia “Los millenials. Una forma de pensar, divertirse y comunicarse”, dentro del ciclo “Educar para el futuro 2017”, de la Obra Social de Ibercaja. José Mª Bautista, pedagogo, y director de BE-UP educación será el encargado de conducir la actividad. Comenzará a las 19 horas y es de entrada libre, previa inscripción en:

José Mª Bautista hablará sobre las necesidades de una nueva generación que necesita nuevas competencias, que la escuela no está enseñando. No es suficiente el currículum de la alfabetización lingüística y matemática. Explicará, que actualmente ya no se demandan rutinas cognitivas o manuales, sino competencias relacionadas con la creatividad, la conexión personal, la empatía, el diseño, la movilización y la solución de problemas. Esta generación vive, piensa, se comunica y aprende con la cultura “Whatever, Whenever y Wherever”, lo que quieren, cuando quieren, donde quieren y con quien quieren.

El ponente continuará exponiendo que no basta con introducir cambios puntuales. No es cuestión de cambiar solo la metodología o la tecnología. La escuela no necesita un nuevo “hardware”, sino un nuevo “headware”, un nuevo chip mental.

Los docentes que asistan a esta actividad podrán obtener la certificación como horas de formación por el Gobierno de Aragón. Se exigirá un mínimo de cinco horas formativas en actividades del Programa “Educar para el futuro 2017” para poder certificar.

CONFERENCIA: “Los milenials. Una forma de pensar, divertirse y comunicarse”. José Mª Bautista.

LUGAR: Ibercaja Huesca, Pza Condes de Guara, 1.

DÍA y HORA: Jueves, 6 de abril, 19 horas. Inscripción en:  http://obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-educa/huesca/conferencia-los-millennials-una-forma-de-pensar-divertirse-y-comunicarse.