IBERCAJA HUESCA ACOGE UNA CONFERENCIA SOBRE EL DESARROLLO DE ALIMENTOS FUNCIONALES DEL CLUSTER ARAGONÉS DE ALIMENTACIÓN

. Mañana jueves, 24 de noviembre, tendrá lugar la jornada “Innovación en la industria alimentaria de Aragon. El desarrollo de alimentos funcionales”

. Comenzará a las 19 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción

HUESCA.- Ibercaja Huesca, Plaza Conde de Guara 1, acoge  mañana jueves, 24 de Noviembre, la conferencia “Innovación en la industria alimentaria de Aragon. El desarrollo de alimentos funcionales”, del Cluster Aragonés de Alimentación. María Eugenia Hernández de Pablo, directora gerente del Cluster Aragonés de Alimentación, será la encargada de conducir la sesión que comenzará a las  19 horas y es gratuita, previa inscripción en: obrasocial.ibercaja.es/cultura/huesca/innovacion-en-la-industria-alimentaria-de-aragon-el-desarrollo-de-alimentos-funcionales o en el teléfono 974 230 170.

El Cluster Aragonés de Alimentación tiene como una de sus principales líneas de Innovación el desarrollo de nuevos ingredientes y productos funcionales como estrategia para incrementar la competitividad de la industria alimentaria aragonesa, mediante el lanzamiento al mercado de productos con un alto valor añadido.

La preocupación actual del consumidor entorno al binomio alimentación-salud, ha conllevado el auge de los denominados “Alimentos Funcionales”, que son aquellos que poseen efectos beneficiosos para la salud sobre una o más funciones del organismo, más allá de sus propiedades nutricionales habituales, de modo que pueda contribuir a mejorar el estado general de salud, o a reducir el riesgo de padecer alguna enfermedad, o ambas cosas. A nivel global, se estima que las ventas mundiales de alimentos y bebidas con un claim de salud alcanzará $ 1 billón en 2017, siendo Japón su principal mercado, seguido de EEUU y Europa, constituyéndose como una tendencia con resistencia y no una mera moda pasajera.

El Cluster Aragonés de Alimentación considera que la innovación ha dejado de ser una opción y es hoy un elemento indispensable para el futuro de las empresas agroalimentarias de Huesca. Sin embargo, la atomización del sector compuesto principalmente por pymes y micropymes, hace necesario impulsar formas colaborativas de innovación en el conjunto de la cadena de valor y, siendo que la tasa de crecimiento anual compuesto del mercado de los alimentos funcionales se estima en un 6% para los próximos años, la industria alimentaria de ha de intensificar su actividad en I+D+i para formar parte de esta tendencia robusta y ganar competitividad a nivel global.

María Eugenia Hernández De Pablo.

María Eugenia Hernández de Pablo es doctora por la Universidad de Valencia, con experiencia de 10 años en la dirección de Clusters y de 12 años en el área de la investigación biomédica. Durante 5 años dirigió el Cluster de Biotecnología de la Comunidad Valenciana. Desde 2012 es la Directora Gerente del Cluster Aragonés de Alimentación, al que se incorporó desde su puesta en marcha.

CONFERENCIA: “Innovación en la industria alimentaria de Aragón. El desarrollo de alimentos funcionales”. Mª Eugenia Hernández de Pablo

LUGAR: Ibercaja Huesca, Plaza Conde de Guara, 1.

DÍA y HORA: Jueves, 24 de noviembre de 2016. 19 horas. Entrada gratuita, previa inscripción en: obrasocial.ibercaja.es/cultura/huesca/innovacion-en-la-industria-alimentaria-de-aragon-el-desarrollo-de-alimentos-funcionales o en el teléfono 974 230 170.