IBERCAJA HUESCA ACOGE UN CICLO DE ACTIVIDADES CENTRADO EN LA EDUCACIÓN DE LOS MÁS PEQUEÑOS

• “La educación en los más pequeños: explorando el mundo de los más pequeños y saber que necesitan para su aprendizaje” está organizado por la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía en colaboración con la Obra Social de Ibercaja

• Se inaugura mañana martes, 22 de noviembre, con la ponencia “Neuroeducación, más allá de la educación”

• Ofrecerá cuatro conferencias y un curso durante el primer trimestre de 2017

ZARAGOZA.- Ibercaja Huesca, Plaza Conde de Guara 1, acoge un ciclo de actividades titulado “La educación en los más pequeños: explorando el mundo de los más pequeños y saber que necesitan para su aprendizaje”. Ha sido organizado por la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía en colaboración con la Obra Social de Ibercaja. Se inaugura mañana martes, 22 de noviembre, con la ponencia titulada  “Neuroeducación, más allá de la educación”, que impartirá Carlos Hue, experto en inteligencia emocional y coaching educativo. Comenzará a la 17:30 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción en: obrasocial.ibercaja.es/ocio-saludable/huesca/conferencia-neurosocioeducacion-mas-alla-de-la-educacion.

Carlos Hue explicará cómo funcionan las neuronas respecto al aprendizaje y cómo se aplica en el aula, en definitiva, hablará de neurosocioeducación, que va más allá de la neuroeducación. La enseñanza, si quiere conseguir aprendizajes en el alumnado, debe tener en cuenta el momento evolutivo del desarrollo cerebral y cómo éste lleva a cabo los procesos de atención, percepción, motivación y memoria. Pero la neuroeducación olvida muchas veces que, a pesar de que el aprendizaje es un proceso individual, investigaciones en psicología y pedagogía demuestran que se aprende más fácilmente en contacto social. Aprendemos más cuando enseñamos y eso tiene su base neurológica en las neuronas espejo.

Cuatro conferencias y un curso para profundizar en la educación infantil

Mañana martes 22 de noviembre, Carlos Hue abre un programa de conferencias y talleres que se desarrollarán a lo largo del primer trimestre de 2017.

El ciclo de conferencias, “La educación en los más pequeños: explorando el mundo de los más pequeños y saber que necesitan para su aprendizaje” se dirige a padres, abuelos, cuidadores, técnicos superiores, maestros, profesores, psicólogos, psicopedagogos, pedagogos, y todos aquellos estudiantes y profesionales y personas afines al mundo de la educación infantil interesados en favorecer el éxito del aprendizaje de los más pequeños.

El ciclo ofrecerá cuatro conferencias que se realizarán a lo largo del mes de febrero de 2017 y en ellas se abordarán diferentes temas como  la importancia de tener una buena visión, una alimentación, una evolución del lenguaje y motor adecuado para el desarrollo general de la vida de una persona. Además, también tratará otros aspectos sobre el conocimiento y desarrollo adecuado de su cuerpo, como herramienta crucial para que un niño tenga éxito en su aprendizaje.

En estas ponencias se explicarán realidades que permitan prevenir los problemas de los niños antes de que aparezcan, a través de estrategias, juegos y herramientas que ayuden a comprender como afecta el aprendizaje dependiendo de su edad.

La iniciativa continuará el mes de marzo con el curso “Educación infantil, creatividad e inteligencias múltiples”. Se trata de una actividad presencial, dirigida a maestros, pedagogos, psicopedagogos, padres, profesores y todos aquellos profesionales y estudiantes interesados en el tema.

Los principales objetivos son que los participantes aprendan a conocer las Inteligencias Múltiples  y su importancia en la Educación Infantil, para comprender la relevancia de cada una de ellas. También proporcionará la información y formación necesaria para  orientar  el desarrollo de las inteligencias de los más pequeños. Y por otra parte, aportará herramientas para la aplicación de las inteligencias en el aula de Educación Infantil y les ayudará a descubrir un proyecto basado en las Inteligencias Múltiples.

CONFERENCIA: “Neuroeducación, Más allá de la educación”. Carlos Hue.

LUGAR: Ibercaja Huesca, Plaza Conde de Guara, 1.

DÍA y HORA: Martes, 22 de noviembre de 2016. 17:30 horas. Entrada gratuita, previa inscripción en: obrasocial.ibercaja.es/ocio-saludable/huesca/conferencia-neurosocioeducacion-mas-alla-de-la-educacion.