IBERCAJA HA INVERTIDO 72.000 EUROS EN EL NUEVO CENTRO JOVEN DE ALFARO

-El presidente de la Entidad de ahorro, Amado Franco, ha asistido hoy a su inauguración en la capital de La Rioja Baja.
(ALFARO 17 OCTUBRE).-Los jóvenes de Alfaro ya tiene un punto de encuentro público donde poder reunirse y llevar a cabo actividades de forma conjunta.

Se trata del nuevo Centro Joven, situado en la plaza de la Esperanza, y que hoy ha sido inaugurado por el alcalde de la localidad, Tomás Martínez López, quien ha estado acompañado por Amado Franco Lahoz, presidente de Ibercaja, y por Fernando Galdámez, director general Adjunto de la entidad y de la Obra Social y Cultural de Ibercaja.

La rehabilitación del edificio donde se encuentra el Centro Joven de Alfaro y su equipamiento ha tenido una importante ayuda de Ibercaja, concretamente 72.000 euros a fondo perdido, lo que ha permitido que este proyecto sea una realidad en este mismo año

El nuevo centro nace con mucha ilusión, con grandes ideas, aunque sus gestores afirman que “desde el primer momento queremos y buscamos que la gente joven se encuentra aquí, en este sitio, a gusto, como en su casa”.

Con aproximadamente 150 metros cuadrados de superficie útil, el nuevo centro está diseñado para que acoja todo tipo de actividades para jóvenes de una franja de edad de entre los 12 a los 18 años. Alfaro, una pujante localidad y capital de La Rioja Baja, tiene una población de 400 jóvenes entre los 12 y 15 años.

Los técnicos que han diseñado la rehabilitación de la antigua Casa de Cultura, donde ahora está el nuevo Centro Joven, han querido que el remozado edificio irradiase alegría y luminosidad. De ahí que cuente con grandes ventanales que dan a la plaza de La Esperanza.

El equipamiento a disposición de los jóvenes está integrado por juegos electrónicos, ordenadores, Internet, sala de lectura y una gran pantalla de TV de plasma, entre otros elementos.

Una vez que el centro comience a funcionar de forma regular, y a la vista de las nuevas necesidades que vayan surgiendo, se adquirirá más equipamiento relacionado con las nuevas tecnologías de la información y otro tipo de materiales en diferentes soportes de tipo cultural, de animación o divertimento.

La colaboración de Ibercaja con distintas entidades públicas y privadas de Alfaro a lo largo de estos últimos años han sido constantes y en un clima de colaboración mutua. A destacar los Programas Didácticos y los acuerdos y convenios con la Asociación Demencia de Alzheimer, Fundación Asilo Hospital, Festival Jota del Ebro y la Cofradía San Ezequiel Moreno-Alfaro.

Especial mención merece la aportación de Ibercaja para la construcción del nuevo Centro de Día de Alfaro, dentro del convenio suscrito el pasado día 11 por el presidente de Ibercaja y el presidente del Gobierno de La Rioja para la dotación de varios centros de la tercera Edad en esta Comunidad.

En las últimas semanas, Ibercaja ha firmado sendos convenios importantes en La Rioja. El primero de ellos, suscrito el pasado día 27 con el Ayuntamiento de Logroño, tiene como finalidad contribuir a la puesta en marcha de la Guardería Entrepuentes, que gestiona la Institución Benéfica Cocina Económica de Logroño. La entidad de ahorro aportará 216.000 euros en cuatro años.

El segundo, firmado el martes 11 con el Gobierno de La Rioja, consiste en la aportación de 1.800.000 euros para centros de la tercera edad, en concreto, el nuevo Centro de Día de Alfaro, el Centro de Día que se construirá anejo a la Residencia de Personas Mayores de Nájera y el Centro de Día que se construirá dentro del Hogar Ribera- Campus de Logroño.

En la actualidad Ibercaja cuenta con 113 oficinas en la Comunidad Autónoma de La Rioja, veinte de ellas en la capital, Logroño, y 93 distribuidas por 87 poblaciones de toda la provincia.