IBERCAJA GUADALAJARA CIERRA UN CURSO PROTAGONIZADO POR EL EMPLEO, LA FORMACIÓN Y LA SOLIDARIDAD

· Las actividades culturales de Ibercaja en Guadalajara han contado con la participación de casi 40.500 personas
· Cerca de 500.000 personas han participado en la programación llevada a cabo durante el curso de invierno en todos los centros de España
BALANCE DEL CURSO 2010-2011 EN IBERCAJA GUADALAJARA

BALANCE DEL CURSO 2010-2011 EN IBERCAJA GUADALAJARA Imagen del concierto solidario

GUADALAJARA, 12 de julio de 2011.- Ibercaja ha preparado, para este verano, una variada oferta de actividades, en Ibercaja Guadalajara (Capitán Arenas, 5), dirigida a jóvenes y niños. Con esta programación se ofrece una continuación de su labor tras haber finalizado las actividades del curso 2010-2011, a las que han asistido alrededor de 40.500 personas.

Casi medio millón de personas han participado este curso en la programación de los centros y espacios culturales que Ibercaja tiene en toda España. Un curso protagonizado por actividades centradas en la solidaridad con los más desfavorecidos, la educación y el fomento de la empleabilidad.

Bajo el lema “Encuentros Ibercaja” la propuesta para el verano, en Ibercaja Guadalajara ofrece a los jóvenes una serie de actividades formativas agrupadas en diferentes tramos de edad. Para los niños de 6 a 8 años se han programado cursos de pintura, lectura comprensiva, informática, caligrafía para niños zurdos y el titulado “Construye tus propios cuadernos”. Para los de 9 a 12 años se incluyen estrategias de aprendizaje, informática, cocina sana y económica, pintura creativa y también “Construye tus propios cuadernos”. Y para los jóvenes de 13 a 18 años la oferta de cursos es: técnicas de estudio y de trabajo intelectual, iniciación al dibujo del cómic y cocina sana y económica.

El curso 2010-2011 en Guadalajara

En Ibercaja Guadalajara el curso que ahora termina ha acogido alrededor de 40.500 personas. Una programación que ha incluido más de 72 cursos, en los que han participado 1.061 alumnos, 9 exposiciones, 11 conciertos, y 16 conferencias .

La mayor parte de los cursos han estado dirigidos a mejorar la empleabilidad, en este sentido los talleres de técnicas plásticas y artesanales se han orientado al mundo de la empresa con el fin de poder facilitar a los asistentes su inserción laboral y también con el objetivo de facilitar la creación de pequeñas empresas.

Además, en el Espacio Solidario de Ibercaja Guadalajara se han realizado diferentes propuestas destinadas a sensibilizar a la población sobre la necesidad de apoyar a los más desfavorecidos de la sociedad y ayudar a recaudar fondos benéficos para ONGs. Entre estas actividades destacan los conciertos del violinista Ara Malikian y el del pianista Brenno Ambrosini, cuya recaudación se destinó a Cáritas; la donación de la recaudación en el “XIII encuentro alcarreño de patchwork”, a beneficio de Cruz Roja Guadalajara, y la exposición solidaria “Muchos pocos hacen mucho”, obra de los alumnos de artes plásticas, a beneficio de Cruz Roja Guadalajara y Guada Acoge.

Durante el curso 2010-2011 también se han realizado las denominadas “actividades Ibercaja para escolares” en las que han participad más de 2.300 alumnos. La sala de estudios y biblioteca, que cuenta con 6.500 socios, ha registrado cerca de 19.000 visitas y el rincón net ha sumado 7.600 accesos .

El curso 2010-2011, en el resto de España

En los centros de Ibercaja en Aragón, el curso 2010-2011 ha acogido más de 175.000 asistentes en sus diversas actividades de exposiciones, conciertos, conferencias o cursos. En los diferentes centros de Zaragoza han participado cerca de 135.000 personas. Ibercaja-Huesca/Palacio Villahermosa ha registrado una asistencia de más 30.000 personas a un total de casi 200 actividades, y cerca de 9.000 personas han asistido a las propuestas de Ibercaja Teruel.

El resto de los centros de la entidad también han gozado de una gran acogida por parte del público. Así lo refleja los más de 100.000 asistentes en La Rioja y los cerca de 28.000 de Lérida.

Finalmente, la comunidad de Madrid, Levante y resto de España también han sumado altos índices de participación y de actividades en la programación de Ibercaja. Durante el curso 2010/2011 se han realizado en la Comunidad de Madrid 515 actividades a las que han asistido unas 80.000 personas.

En el resto de las comunidades se han realizado unas 130 actividades, por las que han pasado casi 40.000 personas. Entre ellas destacan los programas didácticos dirigidos a escolares, tanto de Educación Primaria como Secundaria, y las Exposiciones como "Los desastres de la guerra", colección de grabados de Francisco de Goya.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución