IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON “LAS NAVES” CENTRO DE FORMACIÓN Y ATENCIÓN SOCIOEDUCATIVA DE SALESIANOS

· Este convenio fue seleccionado en la VI convocatoria de ayudas asistenciales de la Obra Social de Ibercaja

De acuerdo con la resolución de la VI convocatoria de ayudas asistenciales de la Obra Social de Ibercaja, el programa “itinerarios integrales de inserción sociolaboral” presentado por el centro de formación y atención socioeducativa “Las Naves” gestionado por Salesianos Alcalá de Henares fue seleccionado por el comité evaluador, aprobando una ayuda de 20.000€ para la realización del mencionado programa.

La organización Salesiana de Alcalá de Henares tiene desde hace años un centro ubicado en el barrio del “Nuevo Alcalá”, barrio en el que además de encargarse de su parroquia de “San José”, se encargan de gestionar el centro conocido como “Las Naves”.

Y precisamente en unas antiguas naves es donde hace años instalaron su centro de formación, centro que se encarga de formar a los jóvenes de ambos sexos que el sistema educativo ha excluido.

Encontrar unos niveles de formación básicos que les permitan aspirar a encontrar un puesto de trabajo y una “integración socio laboral” es su objetivo y para ello imparten diversos programas formativos (actualmente de informática, electricidad, soldadura, peluquería y estética), programa por el que pasan algo más de 300 chavales en estos momentos.

La creación de empleo y la puesta en marcha de proyectos de orientados a cubrir las necesidades básicas de colectivos en riesgo de exclusión son los grandes pilares sobre los que se ha sustentado la VI convocatoria de ayudas para proyectos sociales de Ibercaja, programa por el que Ibercaja apoyará a 268 proyectos a nivel nacional con un importe total de 2,5 millones de euros.

El convenio ha sido firmado por D. Alfredo Martín González, salesiano director del centro “Las Naves” y por el director territorial de Ibercaja, José Morales Villarino.

El director territorial, que visitó las instalaciones, manifiesto la importancia que para Ibercaja tiene él continuar siendo Caja de Ahorros y la enorme satisfacción que representa ver los logros que estas ayudas en manos de ONG’s como la institución salesiana, permiten continuar programas que son una labor impagable en pro de los más débiles y que gracias a ellos pueden aspirar a no quedar excluidos por la sociedad.

En los seis años de vida de estas convocatorias anuales, Ibercaja ha otorgado ayudas a755 proyectos de toda España y la convocatoria se ha convertido en un canal de referencia a nivel nacional.

Nuevamente esta firma es un nuevo ejemplo del apoyo de Ibercaja a la sociedad de la que forma parte.

Imágenes relacionadas

IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON

IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON "LAS NAVES" CENTRO DE FORMACIÓN Y ATENCIÓN SOCIOEDUCATIVA DE SALESIANOS

Descarga en alta resolución