IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN AGUSTÍN SERRATE DE HUESCA

· La entidad de ahorro colabora con 30.000 euros destinados a la creación y mantenimiento de un taller de huerta ecológica
IBERCAJA COLABORA CON LA FUNDACIÓN AGUSTÍN SERRATE DE HUESCA

IBERCAJA COLABORA CON LA FUNDACIÓN AGUSTÍN SERRATE DE HUESCA Imagen de la firma del convenio

Huesca, 13 de julio de 2009.- Ibercaja, a través de su Obra Social y Cultural, colabora con la Fundación Agustín Serrate de Huesca. La entidad de ahorro ha aportado 30.000 euros para su proyecto “Creación y mantenimiento de huerta ecológica”.

Así lo han acordado hoy en el convenio de colaboración que han firmado en la Dirección Provincial de Ibercaja Huesca, ,Javier Borau Benabarre, gerente de la fundación oscense, y José Luis Novellón Santolaria, director provincial de Ibercaja en Huesca. El acto ha contado con la presencia de Andrés Bellosta, director de la oficina principal de Huesca.

La Fundación, nacida como fundación privada de Asistencia Social sin ánimo de lucro, tiene como objetivo prioritario la rehabilitación personal e inserción social de aquellas personas o colectivos que debido a una enfermedad mental sufren dificultades para participar de forma completa en la sociedad. Para ello, la Fundación Agustín Serrate desarrolla diversos programas y actividades terapéuticas.

La aportación económica realizada por la Entidad irá destinada a la realización de parte de las obras necesarias para el mantenimiento y reformas en las edificaciones, baños, conducción eléctrica, vallado de la balsa y acondicionamiento de exteriores, así como la instalación de riego en una antigua huerta propiedad de la congregación de las Hermanas de Nuestra Señora del Pilar. Esta propiedad fue cedida a la Fundación Agustín Serrate, con el objetivo de impulsar el desarrollo laboral y social de un grupo de 8 personas con problemas de salud mental, principales beneficiarios de este convenio. Se trata de iniciar una nueva actividad terapéutica, a través del Centro Especial de Empleo " Integración Laboral Arcadia S.L.". En este caso es la de poner en marcha una "Huerta Ecológica", que ayude a mejorar la calidad de vida de los usuarios consiguiendo una mayor autonomía personal.

Esta colaboración entra dentro de la línea de actuación de la entidad de ahorro, que presta su colaboración a todos los proyectos que tengan como finalidad mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Imágenes relacionadas

IBERCAJA COLABORA CON LA FUNDACIÓN AGUSTÍN SERRATE DE HUESCA