IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN LAS ENCINAS DE GUADALAJARA

. El acuerdo apoya un Programa de formación, inserción y seguimiento laboral dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual
. La entidad financiera y la Fundación continúan con su labor de respaldar iniciativas destinadas a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social, situación de dependencia social, física o psíquica
IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN LAS ENCINAS DE GUADALAJARA

GUADALAJARA.- Ibercaja Banco y la Obra Social de la Fundación Bancaria Ibercaja han firmado un convenio de colaboración con la Asociación Las Encinas para apoyar un Programa de formación, inserción y seguimiento laboral con 4.000 euros. El convenio lo ha rubricado el director provincial de Ibercaja en Guadalajara, José Luis San José y la presidenta de la Asociación Las Encinas, Carmen Peñalver en un acto que también ha contado con la participación de la directora del Centro Ibercaja Guadalajara, Inés González.

Formación, inserción y seguimiento laboral es un programa de integración dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual, con una media de edad de 25 años, con alto nivel de autonomía personal y alta motivación por el empleo. Los principales objetivos de esta iniciativa son incrementar las oportunidades de educación de estas personas, especialmente en formación para el empleo, formación dual, adaptada a sus necesidades y preferencias, garantizando su plena accesibilidad y los apoyos necesarios para su desarrollo personal. El programa se desarrolla en dos ámbitos: un taller de formación, que tiene como finalidad prestar servicio de formación ocupacional, ajuste personal y social, y acciones de inserción y seguimiento laboral, a través de prácticas profesionales con empresas colaboradoras. En esta segunda fase  se realiza también un seguimiento de las personas, a través de la metodología “empleo con apoyo”, para ayudarles al mantenimiento del empleo. La Asociación Las Encinas apoya con este proyecto a 20 jóvenes, principales beneficiarios, junto a sus familias, del convenio.

Este acuerdo se enmarca dentro del compromiso de Ibercaja de respaldar iniciativas destinadas a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social, situación de dependencia social, física o psíquica. Por su parte, Las Encinas es una asociación con más de 25 años de experiencia que tiene como objetivo lograr la integración y normalización de las personas con discapacidad en la provincia de Guadalajara.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución