IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN ASIDGU DE GUADALAJARA

. El acuerdo apoya el proyecto Empleo con Apoyo cuyos destinatarios son personas con Síndrome de Down, con el objetivo de favorecer la calidad de vida laboral, así como la integración social en el entorno laboral
. La entidad financiera y la Fundación continúan con su labor de respaldar iniciativas destinadas a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social, situación de dependencia social, física o psíquica

GUADALAJARA.- Ibercaja Banco y la Obra Social de la Fundación Bancaria Ibercaja han firmado un convenio de colaboración con la Asociación Síndrome de Down de Guadalajara (ASIDGU) para apoyar el proyecto Empleo con Apoyo con 4.000 euros. El convenio lo ha firmado el director provincial de Ibercaja en Guadalajara, José Luis San José y el presidente de ASIDGU, Angel Malo Ocaña, en un acto que también ha contado con la participación de la directora del Centro Ibercaja Guadalajara, Inés González.

El proyecto está dirigido a personas con síndrome de down, demandantes de empleo, o de mejora del mismo. El programa se llevará a cabo durante todo el año, como apoyo y refuerzo a las actividades que los jóvenes realizan en su puesto de trabajo. Esta iniciativa incluye también formación, las clases se impartirán dos días por semana por cada uno de los grupos, tres horas cada día; es decir, seis horas a la semana cada grupo. Empleo con Apoyo favorece la calidad y mejora de la empleabilidad, así como la integración social en el entorno laboral de las personas con discapacidad.

Este acuerdo se enmarca dentro del compromiso de Ibercaja de respaldar iniciativas destinadas a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social, situación de dependencia social, física o psíquica.