IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO CON EL CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO AFAUS PRO SALUD MENTAL

. El acuerdo apoya el proyecto Empleo Verde, cuya finalidad es ofrecer un servicio de calidad empleando a personas con enfermedad mental que a su vez reciban múltiples beneficios de su oficio
. La entidad financiera y la Fundación continúan con su labor de respaldar iniciativas destinadas a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social, situación de dependencia social, física o psíquica

GUADALAJARA.- Ibercaja Banco y la Obra Social de la Fundación Bancaria Ibercaja han firmado un convenio de colaboración con el centro especial de empleo AFAUS Pro salud mental, para apoyar el proyecto Empleo Verde con 4.000 euros. El convenio lo ha firmado el director provincial de Ibercaja en Guadalajara, José Luis San José y Nico García Pérez y Juan Gutiérrez por parte de AFAUS, en un acto que también ha contado con la participación de la directora del Centro Ibercaja Guadalajara, Inés González.

El objetivo principal es ofrecer un servicio de calidad empleando a personas con enfermedad mental y sirve de herramienta para aportarles múltiples beneficios como: mejorar la autoestima e imagen personal, reconocimiento y participación social, creación de hábitos y rutinas, independencia económica... y por supuesto la oportunidad de abandonar el rol de enfermo y adquirir el rol de trabajador. El acceso al mundo laboral en condiciones dignas para el trabajador forma parte del proyecto de vida de toda persona adulta en edad laboral, por lo que nuestro CEE es un impulso hacia el mundo laboral para las personas con TMG.

Este acuerdo se enmarca dentro del compromiso de Ibercaja de respaldar iniciativas destinadas a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social, situación de dependencia social, física o psíquica.