NOTICIAS |

IBERCAJA FINANCIA 11 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN EL CAMPUS DE TERUEL

· La Obra Social destina 150.000 euros a este programa a través de un convenio firmado con la Fundación Universitaria Antonio Gargallo, el importe se distribuye para los años 2013 y 2014

· Esta actuación se enmarca dentro del programa “Ayudas a primer empleo” de la Iniciativa Emplea de Ibercaja, el 79% del importe se destinará a contratar becarios para los proyectos

· Para esta primera convocatoria de 2013 se han seleccionado 11 proyectos de entre los 23 presentados

TERUEL, 24 de mayo de 2013.-La Obra Social de Ibercaja colabora con la Fundación Antonio Gargallo en su convocatoria de ayudas para el desarrollo de proyectos de investigación del Campus de Teruel. Se han seleccionado 11 proyectos de entre los 23 presentados para este año 2013. Forman parte del acuerdo firmado para los años 2013 y 2014 dotado con 150.000 euros que se repartirán en los dos ejercicios. Esta colaboración se enmarca dentro del programa “Ayudas a primer empleo” de la Iniciativa Emplea de Ibercaja, y en este sentido el 79% de la aportación económica se dedicará a la contratación de becarios para llevar a cabo estos proyectos, fomentando de esta manera el primer trabajo de estos jóvenes investigadores.
Las ayudas objeto de esta convocatoria tienen como prioridad el desarrollo integral de un proyecto de investigación básica o aplicada, que podrán realizar en uno o dos años. Se dirigen a profesores del Campus de Teruel y a todas las titulaciones existentes en el mismo. Además la Fundación Universitaria “Antonio Gargallo” ha valorado positivamente la vinculación de alumnos o titulados del Campus de Teruel al desarrollo de los proyectos.

La finalidad del programa apoyo a la investigación es promover el estudio, la investigación y la creación de diferentes ámbitos relacionados con la provincia de Teruel y su entorno económico. Además busca favorecer la transferencia de resultados de la investigación que se desarrolle en el Campus de Teruel y su entorno socioeconómico.

A la convocatoria de 2013 han concurrido 23 proyectos pertenecientes a diferentes ámbitos científicos. De entre los 11 que han sido seleccionados, 6 de ellos son del grado de psicología, 3 son de los grados de ingeniería de la Politécnica, 1 de administración y dirección de empresas y 1 de educación.

Proyectos seleccionados para 2013

· Sergio Albiol Pérez, para el proyecto, “Orientación espacial en dimensiones reales durante el desarrollo: apoyo en un sistema tecnológico”

· Ángel Castro Vázquez, para el proyecto, “Abuso sexual en la infancia, agresiones sexuales y su influencia en las conductas sexuales de riesgo de universitarios”

· Juan Ramón Barrada González, para el proyecto, “Evaluación Eficiente de la Dependencia Funcional en Personas Mayores”